Deportes | San Lorenzo | Platense | Godoy Cruz

San Lorenzo ganó en el Nuevo Gasómetro

El equipo de Insúa venció a Platense por 2 a 0. Central Córdoba derrotó a Colón por 3 a 0 y Godoy Cruz lo dio vuelta y superó a Sarmiento

San Lorenzo venció anoche a Platense como local por 2 a 0, en uno de los partidos que abrieron la 14ta fecha del campeonato de la Liga Profesional, con goles de Gastón Hernández de cabeza y Ezequiel Cerutti, de tiro penal, a los 15’ y 25’ de cada etapa, respectivamente, sigue subiendo en las posiciones y ya alcanzó el undécimo puesto, una unidad por debajo de los de Vicente López.

El partido comenzó con dos equipos que se midieron en mitad de cancha, sin ser verticales, pero de a poco San Lorenzo tomó el protagonismo y se hizo dueño de la pelota.

En la primera llegada clara del partido, el Ciclón abrió el marcador tras dos cabezazos en el área, el primero de Adam Bareiro y el del gol, del defensor Gastón Hernández (su tanto inaugural en la máxima categoría) tras un centro de primera de Ezequiel Cerutti.

El tanto a favor le dio al equipo de Ruben Insúa mayor confianza y con el correr de los minutos fue justificando la diferencia con entrega y buen manejo de la pelota.

En tanto, Godoy Cruz de Mendoza venció a Sarmiento de Junín, por 2 a 1, que se jugó como una "final" por la permanencia en el estadio Eva Perón de Junín.

El local se puso en ventaja a través de Luciano Gondou, mientras que Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, la gran figura, revirtieron el resultado para la visita.

El equipo mendocino alcanzó los 24 puntos en el campeonato, en posición expectante, con su segunda victoria consecutiva. Sarmiento, que sufrió la segunda derrota en fila, se quedó con 17.

Los tres puntos resultaron muy importantes para Godoy Cruz (1.115) en su lucha por la permanencia ante un rival directo, que se hace fuerte en su casa, y al que superó en la tabla de promedios. Sarmiento (1.121) quedó 26to y sólo supera a Aldosivi (1.056) de Mar del Plata y Patronato de Entre Ríos (1.022), en zona de descenso.

Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero goleó de local a Colón de Santa Fe por 3 a 0, sigue en la buena senda de la mano de Abel Balbo y afianza su ilusión de permanencia.

Los goles del Ferroviario los marcaron Claudio Riaño, Alejandro Martínez de penal y Hernán López Muñoz.

Ambos equipos se pararon con un dibujo de 4-2-3-1, con dos volantes de recuperación, volantes con llegada y un solo punta bien metido en el área rival.

Los de Balbo mostraban una particularidad con el regreso de López Muñoz, juvenil surgido en River, que se movía como un enganche y en el cual el cuerpo técnico tiene muchas esperanzas.

Por último, Independiente y Huracán igualaron 1 a 1, al término del encuentro que cerró anoche en Avellaneda la primera jornada de las tres que tendrá decimocuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol.

Los goles fueron marcados por Leandro Fernández para el local e igualó Santiago Hezze; ambos, convertidos en el complemento.