Policiales | San Luis | Mackenna | Vicuña Mackenna

Crimen del padre "Coqui" en Mackenna: habría dos detenidos por el hecho

En sendos operativos que se desarrollan conjuntamente a la Policía de San Luis, habrían detenido a dos hombres. Hoy continúan con las actuaciones

La investigación por la muerte del cura párroco de Vicuña Mackenna, Jorge "Coqui" Vaudagna, ha tomado un giro inesperado y en las últimas horas habrían sido detenidos dos hombres mayores de edad sospechados del violento hecho que enlutó a toda una ciudad sobre finales de octubre del 2020.

Según los primeros trascendidos periodísticos, serían dos los detenidos en el marco de las actuaciones. Un sujeto de apellido Agüero, de unos 50 años con domicilio en la ciudad de San Luis, y otro que sería de la ciudad de Vicuña Mackenna.

Desde el área de Prensa de la Policía de San Luis confirman una de las detenciones y señalan que "el procedimiento fue realizado este miércoles 6 del corriente, por numerarios de la Unidad Regional de Orden Público Uno, en colaboración con sus pares de la Policía de Córdoba".

Detenido San Luis.jpg

Y agregan: "Pesaba sobre él, un pedido de detención emanado por la justicia de esa provincia (Córdoba), por una causa caratulada 'averiguación homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego', hecho ocurrido en la localidad de Vicuña Mackenna en el año 2.020".

Además, informan que la detención fue en cercanías de una fábrica del Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis y que Agüero fue puesto a disposición de la Unidad de Gestión Fiscal N° 1 de San Luis, a cargo del Doctor Ricardo Barbeito.

Se estima que en el transcurso de la mañana de este jueves se den a conocer las actuaciones por parte de la fiscalía de Instrucción local a cargo de Daniel Miralles.

Noticia en evolución...