Deportes | San Martín | torneo | partido

Con Joaquín Blangetti de titular, Los Pumitas inician su camino en Sudáfrica

Argentina comienza su participación en el U20 International Series enfrentando a Georgia. El torneo también lo integran el país anfitrión y Uruguay. "Es una locura, estoy viviendo un sueño", dijo el rugbier de San Martín

El seleccionado de Menores de 20 años argentino de rugby dirigido por José Pellicena comenzará su participación en el U20 International Series a disputarse en Stellenbosch, Sudáfrica, cuando se mida ante su par de Georgia, hoy desde las 8 AM (hora argentina) y con televisación de ESPN. También participan Uruguay y el anfitrión, Sudáfrica.

Joaquín Blangetti, jugador villamariense de San Martín, será titular, mientras que Martín Vaca de Jockey Club no ha sido convocado y esperará su chance de tener minutos ya que es uno de los más experimentados del plantel.

PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con el jugador del club tricolor que desde Sudáfrica dijo lo siguiente: “Estoy muy contento, hemos trabajado muchísimo en estos días y espero tener buenos resultados en la cancha”, dijo el juvenil a casi 8 mil kilómetros de distancia de su ciudad natal.

-¿Cómo te tomó la noticia de la titularidad?

-Mucha alegría, es una locura, estoy viviendo un sueño. Mi familia está muy feliz y también mi otra familia, la de San Martín, que recibí muchos saludos.

-¿Cómo han sido estas horas previas al debut y de ponerte la camiseta argentina?

-De pensar y disfrutar, será mi primera vez en el seleccionado nacional y muy significativo.

Con toda su fortaleza y sobre todo, sus ganas, el pibe de San Martín se vestirá hoy de celeste y blanco como tantas veces lo soñó.

Palabra de entrenador

José Pellicena, Head Coach del seleccionado M20, se refirió en las horas previas al debut a la complejidad de elegir a los jugadores para conformar el plantel: “No fue fácil elegir a los primeros 23 jugadores, porque están todos en un gran nivel y entrenaron duro para ganarse un lugar, pero teniendo en cuenta que es un torneo de cuatro partido confiamos que todos van a seguir estando al 100% para poder participar y estar entre los 23 convocados”.

Además Pellicena hizo hincapié en que: “Estamos poniendo objetivos de rendimiento partido por partido y los jugadores, objetivos individuales, y en esa conjunción va a salir el resultado de crecimiento y evolución de este equipo, que obviamente a priori no se conocen mucho, pero hay una gran vocación y ganas de armar rápidamente un gran equipo humano y deportivo”.

Así salen Los Pumitas a la cancha

1-Nicolás Toth, 2-Ignacio Ruiz, 3-Joaquín Blangetti, 4-Pedro Rubiolo, 5-Lucio Anconetani, 6-Joaquín Moro, 7-Jerónimo Gómez Vara (Capitán), 8-Joaquín Oviedo, 9-Facundo Villalba, 10-Ramiro Waisberg, 11-Iñaki Delguy, 12-Juan Cruz Corso Rodríguez, 13-Justo Piccardo, 14-Francisco Pisani Caride y 15-Santiago Vera Feld.

Entre los suplentes estarán: 16-Bautista Bernasconi, 17-Mateo Núñez Miserez, 18-Javier Ángel Coronel, 19-Bautista Grenon, 20-Aitor Bildosola, 21-Mateo Albanese, 22-Mateo Graziano y 23-Francisco Diez.

El torneo continúa de esta manera

La actividad del conjunto capitaneado por el tercera línea correntino Jerónimo Gómez Vara continuará el miércoles 23, cuando se enfrenten a los locales, Sudáfrica, desde las 10 de la mañana y cerrarán la primera fase el lunes 28 desde las 10 jugando ante Los Teritos uruguayos, mientras que el partido por el tercer puesto y la final se disputarán el sábado 3 de julio, desde las 6 y las 8 horas, respectivamente.

Lo que se lee ahora