Deportes | San Martín | Copa Córdoba |

San Martín cayó ante Palermo Bajo en la final de la Copa Córdoba

El tricolor fue derrotado 12 a 7 por el escarabajo, que se adjudicó el trofeo doméstico en un partido muy parejo y friccionado. Todos los puntos del encuentro fueron obtenidos en el primer tiempo

San Martín cayó en la final de la Copa Córdoba ante Palermo Bajo por 12 a 7. Todos los puntos fueron logrados en el primer tiempo, el encuentro fue muy parejo hasta el final y muy cerrado en cuanto al juego.

El torneo creado por la Unión Cordobesa de Rugby para darles ritmo de partidos a los clubes que no ingresaron a los torneos nacionales llegó a su fin.

En ese sentido, San Martín y Palermo Bajo fueron muy superiores al resto de los clubes que jugaron con las divisiones de reserva.

Así se armó el calendario y ante esta posibilidad que se les presentó, tanto tricolores como el equipo de los bulevares en la capital provincial querían sumar un trofeo para su vitrina.

El comienzo del partido fue prometedor, las emociones fuertes empezaron muy altas y al minuto de juego Palermo Bajo abría el marcador. Sí los de Córdoba empezaron ganando desde el vestuario, pero la respuesta de San Martín llegó rápido. A los 6 minutos el capitán Diego Beletti apoyó en la zona caliente del escarabajo y tras la conversión de Augusto López Frosasco, la chapa quedaba igualada.

El juego no daba tregua y a los 12 minutos llegaba un nuevo try de Palermo Bajo. De esa manera la chapa marcaba 12 a 7 para los de la capital provincial, ese resultado no se movería más hasta el pitazo final.

San Martín buscó por todos los medios pero nunca pudo tener el control del juego desde su pack de fowards.

Palermo Bajo, por el contrario, tampoco tuvo oportunidades claras de estirar las ventajas.

Formación San Martín: Agustín Amantini, Valentino Avaca, Agustín Mana, Diego Beletti, Pica, Alexis Barrera, Sebastián Furlan, Joaquín Morosan, Ayrton Romagnoli, Gaspar Russo, Joel Cecere, Agustín Ludueña, Augusto López Frosasco, Juan Cruz Bertero y Emanuel Ludueña.

Suplentes: Persig, Lazarte, Cerrutti, Ortalda, Menta, Peralta, Achaval y Cornaglia. Entrenador: Luis Russo