Política | Schiaretti | Villa María |

Schiaretti: "La Nación paró las obras en Córdoba y no puso ni un peso"

Dijo tras referirse a las ejecuciones nacionales que se encuentran paralizadas. En Villa María y Villa Nueva hay incertidumbre por parte de los trabajadores sobre la continuidad de las labores que se venían ejecutando

Las dos obras inauguradas ayer en Villa María y Villa Nueva integran un conjunto de importantes intervenciones culminadas y habilitadas en la zona durante los últimos años como la ejecución de rotondas, la rehabilitación de rutas, ensanches de calzadas y distribuidores de transito pesado y liviano.

De esta manera, sumando las dos obras inauguradas hoy más las anteriores, la inversión total del Gobierno provincial alcanza los 8.000 millones de pesos.

Si bien no mantuvo diálogo con los medios locales presentes, en su discurso, el gobernador criticó la paralización en las obras viales que dependen del Gobierno nacional: “Las obras que la Nación tenía comprometidas con Córdoba, están paradas. Porque parada está la circunvalación de la 158 que evita que entre el tránsito que va o viene hacia el lado de Río Cuarto o en Villa María y Villa Nueva, la obra de la autopista de la 19, que une San Francisco con Córdoba; y la obra de la autovía que une Holmberg con Río Cuarto”. “La Nación paró las obras en Córdoba, el gobierno kirchnerista no hizo obras en Córdoba, pero los cordobeses hicimos las obras que necesitamos con recursos propios y tenemos el orgullo de ser una provincia que no para y que sigue para adelante”, subrayó.

En esa misma línea, quién fuera candidato a presidente de la nación en las últimas elecciones generales aseveró: “Acá la Nación no puso ni un peso”.

Es importante precisar que en la ciudad hay aproximadamente entre 8 y 9 obras de ejecución nacional que se encuentran paralizadas. Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), enumeraron las siguientes obras: la circunvalación Villa María - Villa Nueva, la repavimentación de la Ruta 9, el edificio Procrear (avanza al lado de la Terminal), el plan de viviendas Procrear en Villa Nueva (se ejecuta en el predio de la ex-Defensa Agrícola), el Ecobarrio en Las Playas, la refuncionalización de los cuatro bulevares, la pavimentación de los bulevares Colón, Vélez Sarsfield y Argentino, el plan de desarrollo urbano en Las Playas (involucra la construcción de una cancha y 49 viviendas, pavimento, alumbrado y cordón cuneta, entre otras tareas), un centro deportivo y un jardín de infantes en barrio Padre Mugica, un centro de desarrollo infantil en barrio Nicolás Avellaneda y un laboratorio y un edificio de aulas en la Universidad Nacional de Villa María.

Días atrás, el futuro jefe de estado, en una entrevista aseguró que “la obra pública se termina porque no hay plata”, lo cual generó preocupación en diferentes sectores vinculados al sector y aquellos que indirectamente prestan servicios.

Desde el sector gremial que representa a los trabajadores de la construcción, advierten que la paralización de la obra pública afectaría en la zona a unos 600 trabajadores. “También están las obras que incluyen a las delegaciones de San Francisco y Marcos Juárez, ciudades que son parte de nuestra jurisdicción”, reconoció el titular de Uocra.

Agradecimientos

El gobernador Schiaretti atraviesa sus últimos actos como mandatario provincial, para luego darle continuidad al proyecto político de la mano de Martín Llaryora, gobernador electo y actual intendente de Córdoba.

“La visión de ustedes y sus dirigentes fue lo que permitió que podamos hacer tantas obras y haber llevado adelante el mayor plan de obras públicas de la historia de la provincia”, compartió.

Schiaretti manifestó que culmina la gestión con alegría, agradeciendo a todos los cordobeses, “en este caso quiero reiterar mi agradecimiento a los habitantes de Villa María y Villa Nueva por todo el respaldo que me dieron” indicó.

El candidato a presidente del espacio “Hacemos por Nuestro País” que consiguió 1,7 millones de votos, un 86% más que en las primarias en las elecciones generales, manifestó que el respaldo de los habitantes de la provincia, le permitió poner en agenda nacional, el federalismo. “Ya nadie podrá negar que es necesario corregir los desequilibrios que hay a favor de la república del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Esos reclamos de federalismo, nosotros lo mantendremos vivo hasta que se concrete en nuestra patria”, dijo.

Al finalizar su discurso, el mandatario afirmo “cuenten siempre conmigo queridos amigos y amigas de Villa María y Villa Nueva”, culminó.

Nuevos desafíos

El jefe de estado provincial solicitó a los cordobeses que acompañen al gobernador entrante, Martín Llaryora quién asume su cargo en el mes de diciembre. “Estoy convencido que no solo va a continuar con las obras en ejecución, sino que el va a ser un gran gobernador que va a llevar a Córdoba a enfrentar por su edad, los desafíos de los nuevos tiempos y hacer que Córdoba lo supere ampliamente a esos nuevos desafíos”, completó.

Además dejó un mensaje para los vecinos villamarienses de cara al cierre de año y también pidió acompañamiento para el intendente electo Eduardo Accastello (quién se encontraba presente en calidad de ministro de Industria Comercio y Minería de la provincia). “Les pido que sigan apoyando a quién fue el iniciador de el despegue y el progreso impresionante que tuvo esta década Villa María, que es Eduardo Accastello a quién acaban de elegir como próximo intendente de la ciudad” dijo y añadió:“Ha hecho una gran labor como ministro de Industria. Es cierto que los gasoductos troncales permitieron más progreso para Córdoba porque fue la mayor obra pública de la historia de la provincia y eso permitió que pasemos de 9 parque industriales homologados a los 60 (se llegará en los próximos días). Es tan cierto que se pudo concretar ese logro porque hubo un ministro de Industria que con su equipo desarrolló una gran labor en favor de la producción del trabajo y ese fue Eduardo Accastello”, completó el gobernador Juan Schiaretti al cerrar el acto de inauguración.