Policiales |

Seguidilla de hechos de robo y hurto dejó un saldo de seis aprehendidos

La mayoría de los encartados son jóvenes que no superan los 25 años

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, la fuerza policial ejecutó en esta ciudad en promedio una detención por hora por delitos contra la propiedad privada.

La secuencia de procedimientos por hechos de hurto y robo, algunos con carácter de tentativa, comenzó a las 20.30 horas del miércoles y finalizó a las 2.30 del día posterior.

El detalle de los procedimientos

Primer hecho. Al caer la noche del miércoles, uniformados de la Patrulla Preventiva dieron con un joven de 23 años que, minutos antes, sustrajo un medidor de agua de un domicilio ubicado en barrio Botta. El dueño de la morada vio toda la secuencia del robo y, en consecuencia, dio aviso a la Policía. Con los datos que aportó el damnificado, se procedió a la detención del presunto autor, como así también se secuestró el artefacto robado.

Segundo hecho. Durante la misma jornada, funcionarios de la Policía de Córdoba atraparon a dos hombres, de 22 y 41 años, por asaltar a un kiosquero de 50, a quien despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo. El hecho se perpetró en un local comercial ubicado en la continuidad de bulevar Alvear, al 700. Cometido el ilícito, la pareja de delincuentes huyó por calles aledañas, siendo alcanzados en la esquina de Santiago del Estero y Periodistas Argentinos, donde finalmente se procedió a su arresto.

Tercer hecho. Antes de que se hiciera la medianoche, otro joven de 23 años fue esposado por el delito de robo en grado de tentativa, ya que fue visto por el personal del centro de monitoreo queriendo ingresar a una vivienda de barrio Centro Sur. El sujeto fue atrapado en el interior de la morada y, luego, trasladado a la alcaidía.

Cuarto hecho. En barrio San Martín, a primeras horas del jueves, cayó un adolescente de 20 años por intentar apoderarse de una batería, elemento que pertenecía a un camión que estaba estacionado en la vía pública. Cuando la Policía procuró detenerlo, el joven se resistió, aseguraron fuentes de la Departamental General San Martín.

Quinto hecho. El último de los citados episodios se dio en barrio Centro Sur a las 2.30 del jueves, donde personal que patrullaba la zona observó a un joven de 24 años circulando en una bicicleta de dama. Según se consignó, el vehículo había sido sustraído momentos antes en un complejo de departamentos ubicado a pocas cuadras y le pertenecía a una mujer de 22 años.