Deportes | selección | Selección Argentina | Fútbol

Otra lesión de "Cuti" Romero que preocupa a Scaloni

El defensor de la selección nacional de 24 años estará inactivo al menos dos semanas por un golpe en la rodilla que sufrió en el partido ante Chelsea

El defensor cordobés Cristian "Cuti" Romero sufrió una contusión en la rodilla izquierda tras recibir el fin de semana pasado un pisotón del español Marc Cucurella, de Chelsea, en el empate 2-2 con Tottenham Hotspur y estará en principio dos semanas fuera de las canchas, luego de que se especulara inicialmente con una lesión muscular.

Las fuentes del club citadas por medios ingleses dieron cuenta inicialmente que Romero estaría parado por aproximadamente un mes, lo que provocaría su reaparición directamente en los amistosos del 20 y 26 de septiembre que el seleccionado argentino disputará en Miami y Nueva York, posiblemente ante Costa Rica y Corea del Sur.

Si bien el Hotspur todavía no emitió un parte médico oficial, los 15 días de inactividad le permitirían al ex-Belgrano de Córdoba de 24 años estar reapareciendo en la Premier League en los primeros días de septiembre.

Claro que para Scaloni no deja de ser otra preocupación que se suma a la lesión de Ángel Di María, quien debió ser sustituido por una molestia en el aductor izquierdo durante el partido de Juventus contra Sassuolo, donde debutó oficialmente, convirtió y asistió y por la que tendrá que estar también dos semanas parado.

En ese encuentro ante Chelsea como visitante que Harry Kane empató para Tottenham en el sexto minuto de descuento, el entrenador local, el alemán Thomas Tuchel, insultó a Romero por tirar del cabello largo y enrulado que tiene Cucurella en una falta que podría haber sido sancionada como penal para Chelsea, justamente al español que le provocó la lesión en la rodilla izquierda.

El argentino llegó lesionado al Tottenham en la última temporada y luego sufrió una lesión en el tendón de la corva que lo dejó fuera de las canchas por tres meses. Ya en el cierre del año, tuvo otra en la cadera que le hizo perderse los últimos tres partidos.

Su lugar en el Hotspur será ocupado por el colombiano Davinson Sánchez, a quien Antonio Conte recurre cuando el argentino debe ausentarse por lesión.

Se estima que "Cuti" Romero se perderá en principio los próximos partidos ante Wolverhampton, Nottingham Forest y West Ham.

La confianza de Tagliafico

El lateral izquierdo del seleccionado argentino Nicolás Tagliafico admitió ayer que antes del Mundial de Rusia 2018 los jugadores no sentían la "ilusión" que tienen ahora en la previa de Qatar.

El ex-Banfield e Independiente y flamante refuerzo de Olympique de Lyon de Francia también palpitó el duelo que tendrá en un mes contra Lionel Messi y Paris Saint-Germain (PSG) por la Ligue 1 de ese país.

"Le voy a ir fuerte, pero siempre con buena leche", advirtió Tagliafico en una entrevista con la radio FM D Sports al referirse a Messi, a quien enfrentará de local en la octava fecha en septiembre.

Y sobre el capitán del seleccionado argentino, el lateral izquierdo aseguró que "está disfrutando" del presente del equipo.

"Se dio cuenta que tenía que disfrutar de la selección. Y los resultados ayudaron, pero incluso antes de salir campeón estaba más suelto y liberado", contó.

"Nosotros somos privilegiados. Es el mejor futbolista de la historia, pero también es un ser humano", agregó.

Tagliafico también dio su mirada de la evolución de Lionel Scaloni como entrenador que fue de la mano del crecimiento del equipo.

"Fuimos medio a los 'ponchazos' a la Copa América 2019, pero después adquirimos juntos experiencia y mejoramos día a día", destacó.

"Debe tener 400 horas menos de sueño. Lo veo cada vez más enfocado. Quiere estar en los detalles y no se relaja nunca", añadió sobre el DT santafesino.

A menos de 100 días para el inicio del Mundial, Tagliafico reconoció que en la previa de la Copa del Mundo de Rusia 2018 no existía esta "ilusión", pero avisó que en un torneo de estas características "todo puede pasar".

"Tenemos que estar preparados para los malos momentos porque vamos a sufrir. Son pocos partidos y en el mundial no hay margen de nada", afirmó.