Con un esquema reforzado de atención en los diferentes servicios, la Secretaría de Salud continúa llevando adelante acciones preventivas contra el dengue como las demandas espontáneas que realizan vecinos de la ciudad en el centro de salud ubicado en Catamarca y Lisandro de la Torre.

Por otra parte, el Servicio Municipal de Emergencias realizó durante este lapso 76 atenciones domiciliarias, de las cuales 31 fueron código verde, 38 código amarillo y 3 código rojo.

Además, en el marco de las atenciones, se efectuaron 4 traslados al Hospital Regional Pasteur.

Sobre las acciones concretadas durante los últimos días, el secretario de Salud, César Rivera, señaló: “Mediante el trabajo articulado entre el Estado municipal, el Hospital Regional Pasteur y el Ministerio de Salud de Córdoba, destinamos recursos para que clínicas y sanatorios privados tengan un consultorio para casos de síntomas sospechosos de dengue, logrando así ampliar la capacidad de atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud”.

Cabe destacar que el Municipio lleva adelante un programa con estrategias para abordar la problemática, priorizando los recursos humanos y readaptando el sistema para la atención de diversas afecciones.

Dengue

Las mayores demandas en el servicio público de atención se relacionan directamente con casos de dengue en vecinos y vecinas de la ciudad. Se espera que al finalizar el fin de semana extralargo se incrementen los contagios.