Policiales | Ser | policiales | menor

Deheza: en medio de un control, fingió ser periodista y quedó detenido

Un menor intentó engañar a los agentes policiales simulando trabajar para un medio de comunicación. Su acompañante, de 18 años, también fue aprehendido.

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos en la tarde de este jueves y su vehículo fue retenido por la Policía tras ser detectados circulando sin autorización en la localidad de General Deheza en medio del aislamiento obligatorio.

Agentes policiales fueron comisionados por personal del Centro de Monitoreo, ya que observaron a un vehículo en actitud sospechosa.

De esta forma, los uniformados llegaron a inmediaciones de calles Froute y Los Prunos, y detectaron a un vehículo marca Fiat, modelo Duna color blanco, en cuyo interior se encontraban dos ocupantes oriundos de dicha población. Un ciudadano de 18 años, quien no contaba con permiso para circular, y un joven 17 años de edad, quien manifestó poseer autorización por ser integrante de un medio de prensa.

El menor, según indicaron fuentes policiales, argumentó que debía llevar a cabo una toma de imágenes fílmicas pero no contaba con el equipo de cámaras, ni elementos para dicho trabajo. Luego ambos justificaron que habían salido a distraerse.

Ante la falta de un argumento válido, ambos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Fiscalia de 3° Turno de la ciudad de Río Cuarto.

Se dispuso la entrega del menor a sus progenitores, previo ser notificados de las actuaciones labradas. Mientras que el vehículo quedará secuestrado.

En tanto, en la zona rural de la mencionada población en horas de la siesta, personal de Patrulla Preventiva en medio de los patrullajes por la emergencia sanitaria en el marco de la cuarentena, procedió a la identificación de un menor de 15 años de edad, el cual no contaba con autorización o permiso alguno, no pudiendo justificar su permanencia en el sector del frigorífico de la localidad.

Así, el adolescente fue trasladado a sede policial y puesto a disposición del Juzgado de Menores de la ciudad de Río Cuarto.