Deportes | Sergio Coleoni | Alem | Torneo Regional Federal Amateur

Sergio Coleoni: "Haremos un papel digno"

Sergio Coleoni asumió la conducción de Alem. "Extrañaba esa pasión que transmite una hinchada grande. Necesitaremos ese gran apoyo"

Sergio Coleoni es el nuevo DT de Alem de Villa Nueva para el torneo Regional Federal Amateur.

El extécnico de Talleres de Córdoba manifestó que “será una experiencia linda, un desafío muy interesante. Después de dirigir a Bell en 2021, en los primeros días del año me fui a México, donde están viviendo mis hijos. Regresé al país y me encontré con esta propuesta. Soy un loco apasionado del fútbol, y tomé la decisión de aceptar”.

Observa “un plantel joven, que sufrió varias bajas de piezas experimentadas con respecto al equipo que logró el título en la Liga. Por tal motivo necesitamos ampliar el plantel con una docena de refuerzos. Veo una dirigencia haciendo un gran sacrificio para poder participar, y vale la pena arriesgar con gente que tiene buena voluntad”.

Indicó que “en Bell hicimos una gran campaña, ganamos la ronda, y la pandemia detuvo el campeonato. Durante todos esos meses entrenamos por zoom, el club nos pagó gran parte del sueldo, el plantel estaba muy entusiasmado. Cuando retornó la competencia, ascendíamos si nos iba bien en 6 partidos. Me llamó el presidente y me dijo que Bell no podía hacerse cargo de los hisopados. No quería dirigir más”.

De la actualidad dijo: “Acá sólo queda confiar en el jugador de fútbol que lleva cada uno de estos muchachos adentro. No es fácil”.

Acá sólo queda confiar en el jugador de fútbol que lleva cada uno de estos muchachos adentro. No es fácil Acá sólo queda confiar en el jugador de fútbol que lleva cada uno de estos muchachos adentro. No es fácil

Agregó que “si tomé la decisión de venir, la responsabilidad será absolutamente mía. Nunca voy a desproteger al jugador. A mi edad, sé lo riesgoso que fue aceptar. Voy a poner la cara. No hay tiempo, pero confío en el jugador de fútbol, y haremos un papel digno”.

A las dificultades del poco tiempo de preparación, se suma “lo complicado que es buscar refuerzos en esta época. Agradezco a los dirigentes y a los jugadores que se sumaron”.

“Saldremos adelante”

Coleoni pudo ver en acción al equipo en el partido ante River en “El Pozo” por la Liga. Indicó que “tienen muchas ganas. Eso les voy a pedir día tras día, que no pierdan esas ganas”.

También lo observó en el partido amistoso ante El Arañado. Ambos finalizaron 1-1. “No es lo mismo que el clásico. En el piso de la Plaza Ocampo el jugador de Alem mostrará todo su potencial”.

Señaló que “el clásico es especial. Alem es un club grande, y no quiero darle toda la responsabilidad a los chicos, sino llevarlos de a poco. Universitario es un club de Liga, pero trabajó con el plantel durante todo el año en Córdoba”.

Alem es un club grande, y no quiero darle toda la responsabilidad a los chicos, sino llevarlos de a poco. Universitario es un club de Liga, pero trabajó con el plantel durante todo el año en Córdoba Alem es un club grande, y no quiero darle toda la responsabilidad a los chicos, sino llevarlos de a poco. Universitario es un club de Liga, pero trabajó con el plantel durante todo el año en Córdoba

Destacó que “seguramente se armará un mix, entre los chicos del club y los que tendrán que ponerse la camiseta y debutar ante Alumni. Fue difícil sacar conclusiones. En la Plaza el piso está bueno, y ahí veremos si acertamos”.

Se esmeró en pedir el apoyo al hincha de Alem. “En toda la provincia se habla de la hinchada de Alem. Es un ícono. Vengo de Bell y me sentía muy a gusto por el club, pero me encanta jugar con el respaldo de una hinchada grande. Es muy importante su apoyo. Con orden y dejando todo, más el apoyo de la gente, saldremos adelante. Extrañaba esa pasión que transmite una hinchada grande”.