Policiales | Serrano | soja |

Otro detenido por un millonario robo de soja en Serrano

Policías de la localidad de Serrano y de la División Investigaciones Laboulaye detuvieron a un quinto implicado en el millonario robo de soja ocurrido días atrás en la zona rural de Serrano. La última detención se realizó en un allanamiento efectuado en un domicilio de la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe.

El procedimieto se realizó en el marco de la investigación de un millonario robo de soja en un establecimiento agropecuario de la zona rural de Serrano.

Además de la detención de un hombre de 25 años de edad, se secuestró un teléfono celular y documentación de interés para la causa.

Todo se originó el 31 de pasado, cuando la propietaria del establecimiento rural de Serrano denunció el faltante de 40.000 kilogramos de soja. Según el relato de la mujer, los malvivientes ingresaron tras romper la cadena de la tranquera para luego utilizar un tractor y una cargadora.

Con los primeros datos surgidos, policías de la localidad realizaron un allanamiento el mismo día en un campo de la localidad, donde procedieron a la detención de dos masculinos de 33 y 26 años de edad y secuestraron una camioneta Toyota Hilux y dos celulares.

En tanto, el 1º de septiembre se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Laboulaye, donde se llevó a cabo la detención de un hombre de 40 años de edad y el secuestro de un vehículo Ford Fiesta, 5 celulares y un par de zapatillas.

Otros tres allanamientos fueron realizados a través de Exhortos Judiciales ordenados por la Fiscalía de Instrucción en la ciudad de Rufino, Santa Fe.

Los primeros dos se realizaron el 7 de septiembre pasado, con la detención de un hombre de 35 años y el secuestro de un camión marca Iveco con acoplado, una Toyota doble cabina, una muestra de semillas de soja y dos celulares.

El último se efectuó el día viernes 16, en calle Garin, donde se logró la detención de un joven de 25 años de edad y se secuestró un teléfono celular.