Regionales | siniestro | Municipio | casa

Incluyen en Vivienda Semilla a la familia que perdió su casa en una explosión

Adriana y Mario Toledo fueron inscriptos por el Área de Acción Social del Municipio de Cabrera en la lista del programa provincial, con la posibilidad de ser seleccionados y así reconstruir la propiedad que quedó arrasada tras el siniestro

Mario y Adriana Toledo, el matrimonio cabrerense que perdió su hogar tras una explosión la semana pasada, recibió una noticia de esperanza en las últimas horas: el Municipio los incluyó en la lista para el programa provincial de Viviendas Semilla. El matrimonio había manifestado su deseo de reconstruir nuevamente su hogar, luego de que el siniestro dejara pérdidas totales en su casa. El intendente Guillermo Caviagliasso confirmó la novedad durante el acto por el 9 de Julio.

“Así lo definimos con las chicas de Acción Social, ellos cumplen todos los requisitos para inscribirse en estas últimas ocho Viviendas Semilla que se van a construir”, precisó el mandatario.

En este sentido, indicó que el matrimonio “va a ser tenido en cuenta para el sorteo, en caso de que sea necesario hacerlo, y sino para ya ser adjudicado”. “El viernes fue el último día de inscripción y el lunes (hoy) van a estar revisando toda la documentación para que, durante la semana, podamos tener una idea de quiénes son los beneficiarios”, dijo.

Este tipo de hechos no los espera nadie y el Municipio tiene que poder dar respuestas de manera inmediata. Este tipo de hechos no los espera nadie y el Municipio tiene que poder dar respuestas de manera inmediata.

En tanto, indicó que la casa aledaña a la de la pareja damnificada fue reconstruida con ayuda del personal del Área de Obras Públicas y manifestó que las tareas ya están prácticamente concluidas.

“Este tipo de hechos no los espera nadie y el Municipio tiene que poder dar respuestas de manera inmediata”, sostuvo Cavigliasso.

El siniestro

Un escape de gas provocó el incendio y la explosión con pérdidas totales en la vivienda del matrimonio Toledo. La mujer terminó con quemaduras de segundo grado, por lo que fue derivada a Río Cuarto.

El siniestro se registró a las 16.30 del pasado miércoles en la casa ubicada en calle Laprida al 250.

Los vecinos escucharon una explosión y llamaron de urgencia a los bomberos, que trabajaron en el lugar para extinguir el fuego y socorrer a la única ocupante en ese momento de la casa.

El techo de un importante sector de la vivienda se precipitó como consecuencia de la fuerte explosión.

El servicio de emergencias asistió a la propietaria del lugar con quemaduras, por lo que fue llevada hasta el hospital local y luego derivada al San Antonio de Padua de Río Cuarto.

El siniestro se habría registrado en el sector del termotanque, aunque se espera el resultado de las pericias por parte de los bomberos.