La Asociación Bancaria realizará un paro nacional el jueves 28 de abril, frente "al nuevo fracaso de la negociación paritaria" con las cámaras empresarias.

El sindicato señaló que el sector patronal mantiene su postura de ofrecer "una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial".

"Ellos mismos sostienen ante el Banco Central en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año (del 60%), pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores", se quejó la Asociacion Bancaria.

Además de una mejora salarial que supere aquel porcentaje, los trabajadores reclaman la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales y derogar las circulares del Banco Central que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros.

Por estos motivos, el gremio convocó a un paro en todo el país a concretarse el jueves de la semana que viene, y aclaró que lo anunciaron "con la suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias".