Villa María | situación | Interna | Gobierno

Mientras crecen los contagios, Villa María no descarta retroceder de fase

Ante el crecimiento de casos positivos por Covid-19, desde el Municipio se analiza esa posibilidad

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, manifestó que se está pidiendo un esfuerzo a la población hasta el domingo 27, día en que se evaluará el resultado de los testeos realizados y en base a esos datos, se decidirá si se mantiene el nivel de restricción como se tiene hasta el momento o si se va hacia una liberación de restricciones o si la situación epidemiológica por la situación de circulación interna del virus amerita retroceder de fase.

“La idea es que podamos mantenernos en donde estamos o ampliar las actividades, pero todo depende del compromiso de los vecinos, sin la responsabilidad, la única medida viable es la restricción”, aseguró Rodríguez.

El secretario de Gobierno dijo que hay una situación que va a ayudar en el resultado de los testeos :“Hay una estadística que manifiesta que cuando los casos positivos sin nexos son más del 50%, técnicamente se define como una circulación interna del virus y ante esa situación, no sólo el COE provincial, sino el COE nacional y otros países lo que recomiendan es volver a fase 1”.

Asimismo, Rodríguez subrayó que en Villa María la situación se encuentra al límite y si se comprueba que hay circulación interna de coronavirus, va a haber un retroceso de fase. “Por eso se realizan los testeos en los barrios para poder tomar la decisión con fundamentos epidemiológicos”, concluyó el funcionario.

Por otro lado, el secretario de Gobierno hizo hincapié en que hay que tener en cuenta que los contagios no sólo se dan en la aglomeración de personas, sino que que al haber circulación interna el contagio puede estar en cualquier lado.

Por ello, agregó que el único remedio efectivo que se conoce es la barrera del tapaboca, el distanciamiento y la higienización de manos constante.

“En base a los parámetros que tenemos es lo que yo analizo, no anticipo nada, sólo tomar responsablemente como gobierno las decisiones, no vamos a poner en riesgo la vida de los villamarienses por un plato más de papas fritas o turrones”, finalizó el funcionario municipal.