Deportes | Sparta | Torneo Interasociativo de Mayores |

Sparta gritó campeón

El Griego se impuso a Acción Juvenil por 83 a 51 y se adjudicó el torneo una fecha antes del final. Participaron equipos de Bell Ville, Río Tercero y Oliva

Sparta se consagró campeón del Torneo Interasociativo de Mayores venciendo a Acción Juvenil de General Deheza por 83 a 51.

Desató una gran fiesta en su gimnasio, porque su recta final fue perfecta en la Copa de Oro (le resta jugar un partido ante Atlético Río Tercero) del torneo que organizaron en forma conjunta las asociaciones de Villa María, Oliva, Río Tercero y Bell Ville.

La cancha del Griego se vistió de fiesta y un gran marco de público se dio cita para celebrar con esos héroes, con enorme sentido de pertenencia, que quedarán marcados en la historia del club.

Los mismos recibieron la copa de manos de Julio Vales tras vencer al Mirasol y ratificar su andar ideal por la Copa de Oro. El Griego presentó a Dellamagiore, Genaro Bachiochi, Maschio, Ferracini, Guridi, Verra, Baudino Pérez, Stefano Bachiochi, Davin, Pando y Gómez. Entrenador: Mauro Rivarola.

Acción Juvenil alistó a Caballero, Biglia, Casas, Barolo, Rivarola, Amione, Renux, Boccardo, Duelli, Vequia, Hildmann y Olivero. Entrenador: Sebastián Fiol.

Parciales: 20-13, 37-23, 65-36, 83-51.

Verra fue el goleador del Griego con 16 tantos (igual que Amione).

También por Copa de Oro Atlético Río Tercero venció a Chañares de James Craik 86-60. Por Copa de Plata: Unión Central derrotó a Bell de Bell Ville 78-48.

“Un grupo excepcional”

El entrenador Mauro Rivarola manifestó: “Estos jugadores son excepcionales, forman un gran grupo humano y un equipo bárbaro. Estoy muy feliz por el título, por el apoyo del público y de los dirigentes. Fuimos los mejores”.

José Pando expresó: “Muy contento. Un lindo partido para cerrar un gran torneo. Este título era el objetivo para llegar bien a la Liga Provincial. La conquista se dio de manera invicta y es gracias a lo que trabajamos en la semana. Pudimos sacar adelante el partido de la mejor forma, sin inconvenientes, como lo hicimos todo el torneo y acá estamos, somos campeones”.

Se mostró “satisfecho”: “Por mi tarea y por la de todo el equipo. Se trabajó para esto de manera grupal, conseguimos de manera invicta el objetivo, por lo que esperamos seguir por este camino en el Pre-Federal. Y quiero agradecer a Rivarola, ya que el plantel con él se sintió cómodo. Considero que hay que ir paso a paso en el Provincial”.

Torneo Asociativo

Por el Asociativo de Mayores, Ameghino venció a domicilio a Central Argentino por 103-61.

Presentaron la Liga Provincial

Con 25 participantes representados, se lanzó ayer en Oncativo la 25ta. Liga Provincial de mayores.

La misma clasificará a 5 equipos al torneo Federal 2023. En el Complejo Cultural Victoria se realizó la ceremonia de apertura de la Liga Provincial, en la que participarán Sparta, Ameghino y Unión Central.