Nacionales | Sputnik V | vacunas | dosis

Más vacunas: parte un vuelo a China y llega otro desde Rusia

Un nuevo cargamento de 300 mil dosis de Sputnik V contra el coronavirus arribará esta tarde mientras que al mediodía partirá otro a Beijing.

Un nuevo cargamento de 300 mil dosis de Sputnik V contra el coronavirus arribarán esta tarde, mientras que al mediodía partirá un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer vacunas Sinopharm.

El presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, informó que despegará el servicio a Beijing.

"Tenemos dos noticias importantes que sucederán esta tarde en el aeropuerto de Ezeiza. A las 12:50 despegará un nuevo vuelo de Aerolíneas a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Unas horas después, a las 15:30, aterrizará el décimo vuelo desde Rusia", señaló el funcionario nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Ceriani destacó: "Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el COVID-19".

Y agregó: "Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa".

El vuelo proveniente de Moscú trae un cargamento de 300 mil vacunas Sputnik V: 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 del componente 2.

Se prevé en total un arribo de casi 2 millones de dosis para esta semana, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, son distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

las más leídas