Espectáculos | streaming | tv |

Pluto TV se ofrece como el sitio "donde la audiencia encuentra el mejor contenido pero gratis"

Darío Turovelzky, Director General de Viacom CBS para Cono Sur, habla del desembarco en Latinoamérica del gigante del entretenimiento.

El gigante del entretenimiento Viacom CBS desembarcó en Latinoamérica con Pluto TV, una plataforma que Darío Turovelzky, Director General de Viacom CBS para Cono Sur, presentó en dialogo con Télam como "un lugar donde la audiencia encuentra el mejor contenido pero gratis".

"En un contexto donde aumenta continuamente el consumo de contenido, es necesario un servicio que ofrezca buen contenido, cien por ciento legal, en una plataforma amigable y totalmente gratis. Allí se ubica Pluto TV ofreciendo contenido de más de 60 socios globales de contenidos diversos en un servicio sustentado por publicidad", abundó Turovelzky durante una entrevista con Télam.

Pluto TV ofrece un amplio abanico de contenido gratuito, a demanda o para consumir en forma lineal, y que ya está disponible para ver en el sitio web www.pluto.tv, en Apple TV, Android TV o a través de las aplicaciones para iOS y Android, sin necesidad de registrarse como usuario.

En la actualidad la grilla contempla 24 canales que se reparten entre series y películas de varios géneros, programas de investigación, documentales sobre naturaleza, salud y estilo de vida, además de contenido para niños, pero los directivos plantean el objetivo inicial a 12 meses y persigue alcanzar los 70 canales.

Líder en los Estados Unidos, dio a conocer una alianza con más de medio centenar de casas productoras, distribuidoras audiovisuales y canales, como BBC Studios, Paramount, Nickelodeon, Sony Pictures Television, TV Azteca y Telefe.

El flamante desembarco de Pluto TV en Latinoamérica ofrenda también la sección "Quedate en casa #JuntosADistacia", una alternativa con programas de entretenimiento para acompañar las medidas de aislamiento que los países de la región implementan desde marzo para evitar la propagación y mitigar el avance del coronavirus.

En consonancia con la actual situación, el Director General de Viacom CBS para Cono Sur, advirtió que "se trata de una sección creada exclusivamente para atravesar este momento tan difícil que nos toca vivir por medio del mejor y la más variada propuesta de contenido".

El conglomerado mediático Viacom CBS, que a la fecha tiene su sede central en Nueva York, se formó en 2019 a través de la fusión de CBS corporation y la segunda encarnación de Viacom, empresas que vuelven a asociarse luego de la división hacia finales de 2005 de la compañía Viacom Original que ambas integraban.

Es de esta forma, entonces, con el estreno de Pluto TV, que el gigante estadounidense del entretenimiento se suma a la competencia de las comerciales plataformas de streaming como Netflix, HBO y Disney+, pero también se presenta como una alternativa de las plataformas gratuitas locales como Octubre TV, Cine.Ar y Cont.Ar.

Dentro de la amplia variedad de servicios y propuestas que existen dentro del mercado de Estados Unidos, Pluto TV supo conquistar a la audiencia a partir de una sólida oferta de contenido de calidad pensada para todo tipo de público, su plataforma intuitiva y fácil de usar, y su acceso completamente gratuito para aquellos que eligen ver el mejor contenido sin tener que pagar. Dentro de la amplia variedad de servicios y propuestas que existen dentro del mercado de Estados Unidos, Pluto TV supo conquistar a la audiencia a partir de una sólida oferta de contenido de calidad pensada para todo tipo de público, su plataforma intuitiva y fácil de usar, y su acceso completamente gratuito para aquellos que eligen ver el mejor contenido sin tener que pagar.

-¿Cómo piensa la competencia con plataformas ya instaladas como Netflix, Amazon o el próximo arribo de Disney +?, ¿cuál es el diferencial de Pluto TV en relación con ellas?

-En primer lugar tenemos que diferenciar aquellas plataformas por suscripción pagas y plataformas como Pluto TV que son gratis y no requieren suscripción. Pluto TV ofrece contenido de más de 60 socios globales de contenidos diversos en un servicio sustentado por publicidad.

-¿Se prevé en algún momento empezar a producir series y películas en los distintos territorios?

-No, esa no es la estrategia de Pluto TV por el momento. Pero sí tenemos toneladas de contenido curado por nuestro equipo y de los mejores socios de contenido del mundo. Somos muy optimistas con el crecimiento de Pluto TV en la región. Ya demostramos la gran aceptación de Pluto TV en Europa y en Estados Unidos, que comenzó el 2019 solo en USA con 12 millones de suscriptores y a fin de año alcanzó los 20 millones.

image.png

-¿Cómo logró posicionarse Pluto TV como el primer servicio en Estados Unidos?

-Dentro de la amplia variedad de servicios y propuestas que existen dentro del mercado de Estados Unidos, Pluto TV supo conquistar a la audiencia a partir de una sólida oferta de contenido de calidad pensada para todo tipo de público, su plataforma intuitiva y fácil de usar, y su acceso completamente gratuito para aquellos que eligen ver el mejor contenido sin tener que pagar.

-¿Las audiencias latinoamericanas y estadounidenses son parecidas? ¿Cuáles son las características de cada una?

-Es difícil hablar de similitudes y diferencias cuando de por sí cada una de estas audiencias está conformada por grupos distintos y con intereses variados. Lo que puedo decir es que a nivel global el consumo de contenido crece y hay una tendencia a explorar y comparar todas las opciones disponibles para acceder al mejor contenido y consumirlo cuándo y cómo quieran. Pluto TV encontrará su audiencia que quiera ver el mejor contenido pero gratis.

-¿Cuál es a su juicio el panorama actual de las plataformas y la relación de éstas con los consumos audiovisuales, ya sea televisión por cable o televisión de aire?

-Las plataformas y los servicios OTT (de transmisión de contenidos a través de Internet sin necesidad de operadores tradicionales) representan una alternativa más a la hora de consumir contenido de entretenimiento, lo cual diversifica el modo de mirar televisión. En nuestro caso, todo se complementa y eso nos permite llegar a todas las audiencias que consumen contenido de calidad. Esto se ve reflejado en los diferentes servicios que ofrecemos; desde canales de televisión abierta como Telefe o televisión por cable como MTV, Comedy Central, Paramount y Nickelodeon, hasta servicios de SVOD (contenido a través de suscripción) como Paramount+, Noggin y nuestro nuevo servicio AVOD, gratuito de video a demanda, Pluto TV.

Lo que se lee ahora