Deportes | Superliga | partido | boris

Boris Wenger apoyó un try en el primer triunfo de Cafeteros en la Superliga

Boris Wenger apoyó un try en el primer triunfo de Cafeteros en la Superliga

La Superliga Americana de Rugby tuvo todos los condimentos habidos y por haber.

La tercera fecha dejó en claro que ninguno es menos y que todos son candidatos al título. No solo hubo inesperados triunfos, sino muchas emociones en los 80 minutos de cada partido.

Además del batacazo histórico por parte de los chilenos de Selknam sobre la franquicia argentina, Jaguares, se destacó el villamariense Boris Wenger, que ingresó en el segundo tiempo de Cafeteros Pro y pudo apoyar un try ante Cobras de Brasil, para darle la primera alegría a los colombianos. Boris había sido titular en la fecha anterior pero su equipo no había tenido su mejor tarde y había perdido la titularidad.

La tercera jornada del certamen arrancó con un batacazo histórico: Jaguares XV sufrió su primera derrota en el torneo en manos de Selknam. La franquicia chilena derrotó con justa razón al equipo argentino, que no pudo encontrarse en el terreno de juego. Fue victoria del equipo trasandino por 20 a 10 y significó también el primer descalabre de los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe en 14 partidos en la competencia.

A este inesperado triunfo, se sumó la también histórica victoria de Cafeteros Pro sobre Cobras XV 23-17. Si bien los colombianos sufrieron en el final del cotejo, resultaron vencedores por primera vez en lo que va de la Superliga Americana de Rugby. De esta manera, en el estadio Héroes de Curupaity, Cafeteros Pro le sumó su tercera derrota en el campeonato a los brasileros.

La frutilla del postre fue el agónico partido que vivieron Olimpia Lions y Peñarol. En un encuentro cerrado, el conjunto guaraní dio el golpe de efecto sobre el final del partido.

La próxima fecha será la cuarta y los equipos se trasladarán a Ciudad de Este en Paraguay y jugarán el 2 de abril de la siguiente manera:

Selknam - Cafeteros Pro, Olimpia Lios - Cobras XV y Peñarol - Jaguares XV.