Villa María | Tango | Leonardo Favio | musicos

Siguen los eventos en la ciudad: en el Leonardo Favio anunciaron el Festival de Tango y Costanera Rock

En la institución cultural se realizó la presentación de la actividad que es impulsada a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Públicas

En horas de la mañana, en el Centro Cultural Leonardo Favio, se presentó el Festival de Tango, que llega nuevamente a la ciudad.

Será en la explanada del Monumento a San Martín este sábado 13 a partir de las 20.30 y reunirá a músicos, artistas y bailarines.

El intendente Eduardo Accastello destacó que para la ciudad de Villa María es muy importante que estén los artistas que forman parte y son protagonistas principales de la música del tango. Sábado y domingo habrá estas actividades y mostraron mucho entusiasmo. “Todos los fines de semana, con entrada libre y gratuita, toda una movida con la cultura y queremos que Villa María tenga esa identidad cultural que abraza permanentemente a los que quieren venir a hacer música, teatro”.

Comienza con el tango, seguirá con el Festival de Acordeón y después del Festival de Peñas está en mente concretar y recuperar para la última semana de febrero el Costanera Rock, que se dejó de hacer por un tiempo pero desde el Municipio quieren reflotar para continuar los distintos géneros musicales. Los artistas locales tienen una preminencia importante.

A través de estas movidas, va a estar acompañando desde lo gastronómico con patios de comidas para que el público pueda disfrutar.

“Villa María siempre va a recibir con los brazos abiertos a los artistas y músicos de la región que quieran venir a colaborar y mostrar su talento”, culminó el intendente.

Por su parte, habló con los medios Silvia Roggia, a cargo de la musicalización, quien aseguró que están contentos de que se sigan haciendo estos festivales, los cuales tienen una trayectoria de varios años, que son característicos de la ciudad.

Roggia aseveró que están con muchas expectativas y preparando todo e invitando a la gente a que concurra a disfrutar porque habrá canto y baile.

“Es una velada que invita a la familia y a la comunidad”, explicó la musicalizadora.

Por último, en nota con Puntal dialogó Leticia Soria, actriz y cantante de “La Morocha Teatro”, quien hizo hincapié en que es una obra de teatro musical. Este domingo 14 de enero, a las 21 horas en el Centro Cultural Leonardo Favio. Entrada libre. “La obra dura 50 minutos, una obra que la hemos presentado en Brasil, México y Perú”, finalizó Soria.