Villa María | taxis | licencias | Villa María

Servicio de taxis: entregaron 25 licencias nuevas en la ciudad

Realizaron un curso para capacitarse en atención al usuario de taxis y remises, como también adquirir conocimientos sobre roles y estereotipos de género

Nuevas licencias en la ciudad. Conforme al decreto 422 del corriente año, el Municipio hizo entrega de 25 licencias de taxis a partir de la convocatoria iniciada semanas atrás.

Previo a la adjudicación de los correspondientes permisos, los inscriptos cumplieron con la normativa vigente que establece la realización de un curso, para capacitarse en atención al usuario de taxis y remises, como también adquirir conocimientos sobre roles y estereotipos de género.

A partir de esta acción, 25 nuevos vehículos prestan el servicio en la ciudad, sumándose a las 22 que se entregaron meses atrás, permitiendo alcanzar una flota de 400 automotores.

Se trata de vehículos nuevos o con antigüedad de hasta 12 años, conforme a lo establecido por la ordenanza, reforzando el sistema que brinda el servicio.

La instancia de formación rige a partir de lo previsto por el artículo 250 inciso i de la Ordenanza 7376. Estuvo coordinada por el equipo de la Dirección de Control de Transporte por intermedio de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, la Coordinación de Género y Diversidad y la Defensoría del Pueblo.

Los ejes de la capacitación versaron en la atención al usuario de este tipo de transporte, derechos del consumidor y nociones de roles y estereotipos de género.

En ese sentido y una vez finalizado el curso, además de los trámites pertinentes se otorgaron las licencias y 25 nuevos autos estarán prestando el servicio en las calles de Villa María.