Villa María | taxistas | tarifa | ciudad

Los taxistas aguardan la respuesta del Municipio para la próxima semana

Tras la medida de fuerza y posterior reunión con el intendente, serán convocados el martes

Los taxistas de la ciudad aguardan la respuesta por parte del Municipio tras los reiterados pedidos de obtener algún acompañamiento económico desde el Ejecutivo.

El titular de Radio Taxi, José Pedano, dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA tras el encuentro con el intendente de la ciudad, Pablo Rosso, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, ayer en el Salón Oval a las 13.

En este sentido, aseguró: “Planteamos las necesidades nuestras. Quedaron en darnos una respuesta” y continuó: “Nos escucharon, entendieron las razones para respondernos el martes”.

“Estamos ansiosos por saber qué determinaron. Esperamos que sea favorable”, expuso el trabajador del volante.

Tarifa

La semana pasada el conjunto de los taxistas de la ciudad realizó el pedido formal ante el órgano legislativo local con el fin de incrementar la bajada de bandera.

Una de las respuestas que deberá decidir el Estado, según lo que detallaron, es de quién depende la decisión final para poder lograr el aumento.

“Dejamos en claro que es inminente un aumento en la tarifa del 35% porque lamentablemente no nos sirve otro número”, declaró.

En esta línea, fundamentó que se debe a la mantención de los vehículos y que “es necesario para comer”.

A su vez, resaltó que sólo con ese porcentaje de suba podrían mantenerse. “Estamos a la espera de saber de las respuestas”, recalcó.

Medida de fuerza

En torno a qué pasará y la posibilidad de llevar adelante otra movilización como la de hoy, dijo: “Vamos a llevar a cabo otra medida de fuerza”.

Especificó que será en el caso de obtener respuestas que no modifiquen la situación que están atravesando.

También detalló que culminaron la reunión alrededor de las 16, motivo por el que aún no pudieron reunirse con sus pares a dialogar y planificar como continúa el accionar.

En el marco de los pedidos para una solución urgente, se encuentran la diferenciación en torno a los impuestos Municipales, el aumento de la tarifa y la posibilidad de poder acceder al gas con un precio menor.