El 215° aniversario de la Revolución de Mayo se celebrará este domingo en el conglomerado con actividades de todo tipo, incluyendo la música, las ceremonias protocolares y el ya tradicional desfile cívico-militar, que todos los años congrega a miles de personas en la vecina Villa Nueva.
Hay que decir que las actividades en esta ciudad por el 25 de Mayo dieron inicio anoche en el Teatro Verdi, espacio que fue sede de una velada de gala que contó con la participación estelar de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana “Alberto Bacci”, que empezó a celebrar con la gente sus 25 años de trayectoria.
La continuidad de las actividades se dará hoy a las 8.15 con el acto protocolar que se llevará adelante en Plaza Independencia.
Del mismo participarán autoridades locales y provinciales, instituciones y delegaciones con sus banderas de ceremonia.
Las actividades previstas a nivel local seguirán por la tarde en el Paseo de los Artesanos, donde se realizará una celebración especial por el primer aniversario de la Feria de Nave Emprendedora.
Durante la jornada, que dará inicio a las 15 horas, se realizará una guitarreada con música en vivo y se servirán torta, chocolatada caliente y churros.
Para la ocasión especial, los stands estarán decorados con colores patrios, creando un ambiente festivo acorde a la fecha.
En Villa Nueva
Villa Nueva también se vestirá de celeste y blanco este domingo, concentrando sus festejos en el Parque Hipólito Yrigoyen.
En dicha localidad también habrá acto protocolar. El mismo comenzará a las 8 horas en la Plaza Capitán de los Andes.
Luego se realizará el tradicional Tedeum a las 9 en la Capilla María Goretti.
A las 10.30 empezará el desfile cívico-militar con la participación de instituciones escolares, fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas y organizaciones intermedias.
Más tarde, a partir de las 15 hiras, el pulmón verde villanovense será epicentro de destrezas gauchas y espectáculos artísticos.
Cabe señalar que durante toda la jornada también se podrá disfrutar de la feria de emprendedores y un patio de comidas que funcionará de 9 a 19.