Imagen de WhatsApp 2024-10-13 a las 19.28.41_559b9bda.jpg
La cancha principal del Sport Social Club explotada de gente le dio el marco ideal a una final inolvidable, que el bonaerense se impuso al neerlandés en tres sets 7/6 (7/3), 3/6 y 6/4.
Fue un partidazo, que cerró de manera inmejorable una semana a puro tenis en Villa María, que pudo apreciar a algunos Top 100, y a varios talentos que ya jugaron Grand Slam, y otros jóvenes que se preparan para hacerlo en las próximas ediciones, ya que se ubican todos entre los 450 mejores del mundo en el ranking ATP.
Luego del Challenger Villa María 2022, que se adjudicó Nicolás Kicker, había quedado la puerta abierta del Sport, pero la ratificación en una organización perfecta, le permiten soñar con nuevos desafíos como la Copa Billie Jean King (Copa Davis femenina) otro Challenger 100 o un Torneo ATP de máxima jerarquía continental.
Las instalaciones, la gastronomía y la hotelería no fallaron, y la AAT apostaría aún más a Villa María.
Ayer Camilo Ugo Carabelli se coronó en el AAT Challenger de Villa María después de una semana en la que fue de menor a mayor, convivió con algunas dudas a las que se sobrepuso, y obtuvo su séptimo título profesional.
El campeón del AAT Challenger Santander de Villa María, el torneo más grande de la temporada en el país, frenó a un rival agrandado de Países Bajos, por 7-6 (3), 3-6 y 6-4, y se afirmó en el Top 100.
El séptimo título de esta categoría se registró en el Sport Social Club colmado, encontró al bonaerense de 25 años celebrando con su círculo íntimo, que lo acompañó toda la semana, y vibró con un juego cambiante electrizante.
Ambos tuvieron sus buenos momentos, pero el Ugo Carbaelli se hizo fuerte en el desenlace del primer set, y en el último y con un nivel superlativo festejó.
El primer parcial fue muy parejo, propio del número 4 y el 5 en la preclasificación, los más parejos de los aspirantes al título durante el torneo más importante de la historia organizado por la Asociación Argentina de Tenis.
Apenas un par de quiebres por lado condujeron al tie break, y con dos mini quiebres el argentino venció 7-3.
En el segundo set, el neerlandés se tornó imparable e impuso su juego. Con potencia y solidez, como en la semifinal ante Román Burruchaga, quebró dos veces y lo obtuvo 6-3.
Pero no le alcanzó con el envión anímico esta vez (como en cuartos cuando eliminó a Hugo Dellien, tercer cabeza de serie) para llevarse el tercero. Ugo Carabelli ratificó lo expuesto en semifinales ante Juan Cerúndolo, y no le dio opción al mostrar su mejor versión y acceder a una ventaja tras romper el saque rival dos veces. De Jong no se la hizo fácil, descontó, pero sólo prolongó el suspenso, porque el bonaerense se impuso se mostró convencido y ganó 6-4, para afirmarse entre los Top 100.
El campeón en sucampaña superó a Renzo Olivo, al paraguayo Daniel Vallejo, al brasileño Pedro Sakamoto y a Juan Manuel Cerúndolo, en su mejor semana de 2024.
“Hacía rato que no me sentía así. Cuando empezó el torneo no me imaginaba ganarlo. No me venía sintiendo bien, tuve muchos problemas fuera de la cancha. Hay que estar entero, y lo trabajo con psicólogos. Me apoyo mucho en mi familia, amigos, mi novia y salir de la rutina. Me sumó mucho que el torneo se jugará cerca de casa, es un plus estar acompañados”, dijo tras vencer a Cerúndolo.
Camilo Ugo Carabelli quedó marcado en la ciudad, y seguirá la gira sudamericana en el Challenger de Campinas.
También De Jong empezará la semana en el Top 100, tras su gran certamen en el que venció a 3 de los 8 preclasificados: Juan Bautista Torres, el estadounidense Tristan Boyer, al boliviano Hugo Dellien y a Román Burruchaga, sexto preclasificado, que dejó en el camino al número 1, Federico Coria.
El público respondió toda la semana en Villa María y el Sport Social Club estuvo a la altura de los mejores torneos Challenger, que se juegan en Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Argentina. Repartió 133 mil dólares en premios y otorgó 100 puntos al campeón, que en una final inolvidable se llevó el corazón de los villamarienses.