Deportes | Tenis |

Schwartzman debutó con una victoria nítida

El Peque venció al alemán Molleker. En tanto, fueron eliminados Andreozzi y Del Bonis

El tenista argentino Diego Schwartzman obtuvo ayer una victoria nítida sobre el alemán Rudolf Molleker 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0, en una hora y 47 minutos de juego, por la ronda inicial del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Ese triunfo fue el único para el tenis argentino en la apertura de la competencia en Melbourne Park, pues los otros dos jugadores que tuvieron acción, Federcio Delbonis y Guido Andreozzi, perdieron ante el australiano John Millman y el italiano Stefano Travaglia, respectivamente.

Anoche, al cierre de la presente edición, el correntino Leonardo Mayer enfrentaba al chileno Nicolás Jarry y ya entrada la madrugada de hoy el bahiense Guido Pella era el último argentino en estrenarse al medirse con el portugués Joao Sousa.

Cabe recordar que Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino y quinto en el escalafón mundial de la ATP, no jugará el Abierto de Australia debido a que se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

Schwartzman, decimoctavo preclasificado, exhibió un juego sólido desde el fondo de la cancha 20 y eliminó sin inconvenientes a un adversario que provino de la clasificación previa.

El Peque tomó siete de las nueve oportunidades de quiebre que dispuso en el partido y apenas cedió una vez su saque, en el cuarto set, que fue el de mayor paridad y quedó en favor del alemán.

Molleker, a la vez, casi que duplicó al argentino en errores no forzados (42 contra 24) y así tuvo pocas chances de enderezar el juego.

En la segunda fase, el porteño de 26 años y 1,70 metros de talla se enfrentará al estadounidense Denis Kudla, de su misma edad y número 62 del ranking mundial, que llega de vencer al local Marc Polmans.

Schwartzman, reciente semifinalista en el ATP de Sídney, es la mayor esperanza argentina en Melbourne tras la baja de Juan Martín del Potro (5) por lesión y buscará al menos repetir la actuación del año pasado, la mejor de su historial en el Major australiano, cuando cayó en octavos de final ante el español Rafael Nadal.

Delbonis (77) sufrió la quinta eliminación en primera fase sobre seis actuaciones en Melbourne, al caer con Millman 6-3, 3-6, 7-6(3) y 6-2 tras dos horas y 47 minutos en el court 7, donde el público hizo sentir su inclinación para el tenista local.

El campeón de la Copa Davis 2016 sólo pudo superar el primer filtro ese año cuando alcanzó la tercera vuelta, pero en todos los restantes (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019) se despidió en el estreno.

Andreozzi (80), debutante absoluto en el Abierto de Australia, tuvo un promisorio arranque ante el italiano Travaglia, otro sobreviviente de la qualy, que tomó las riendas a partir del segundo set en la cancha 22 y se impuso 6-7(3), 6-2, 6-3 y 6-2 en dos horas y 44 minutos.

TEMAS: tenis
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora