El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, junto a miembros de su equipo, presentó ayer ante la Comisión de Salud un informe sobre la gestión de la pandemia por coronavirus y las diferentes acciones realizadas desde la cartera sanitaria, desde marzo 2020 hasta la fecha.

También se presentó una proyección del sistema de salud para este 2022.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente provisorio de la Legislatura, el legislador Oscar González, y los presidentes de todos los bloques parlamentarios.

En primer lugar, Cardozo expuso el desarrollo cronológico del plan estratégico para el abordaje de la pandemia, implementado desde el Ministerio de Salud provincial para dar respuesta a las olas de Covid-19 en 2020, 2021 y 2022.

En este sentido, se refirió a la rápida gestión para el fortalecimiento de la red hospitalaria provincial, la instalación de aparatología para terapia intensiva en instituciones sanitarias de toda la provincia y a la contratación de recursos humanos.

“Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, realizamos un abordaje completo para dar respuesta a toda la demanda de nuestra población y pudimos reforzar el sistema sanitario de la provincia. Así pudimos generar redes de contención en todos los niveles de atención y preparamos cada una de las instituciones sanitarias para sostener la demanda”, dijo.

Yaseguró que “Córdoba se ubica en la posición número 22, de 24 distritos, respecto a la mortalidad cada 100 mil habitantes”.