Villa María | Terminal | quincena | temporada

Terminal: el movimiento de viajantes creció, pero no al ritmo de temporadas anteriores

Desde las boleterías dicen que a partir del primero de enero subieron las ventas de pasajes. No obstante, reconocieron que ya no se agregan coches de refuerzo como sí ocurría antes de la pandemia. Los Valles de Calamuchita y Punilla siguen siendo los más elegidos en lo que respecta a las sierras

Con el cambio de quincena, creció el movimiento de turistas en la Terminal de Ómnibus de Villa María. Es lo que se advierte a simple vista cuando uno visita la central de colectivos, ubicada en el cruce de los bulevares Sarmiento y Alvear, pero también lo que afirman los boleteros. No obstante, estos últimos aclararon que, si bien el flujo de viajantes es mayor, en comparación a temporadas anteriores deja mucho que desear.

Jorge, desde una de las ventanillas de la Terminal, precisó que durante las primeras semanas de enero fue evidente el incremento de viajantes, sin embargo, trajo a la memoria de Puntal Villa María otras temporadas, en las que se vendían muchos más pasajes que ahora.

“Después de la pandemia cambió todo. La temporada no es buena para el transporte, ocurre que la gente se mueve por otros medios también”, reconoció el vendedor.

“Desde aquí no se están implementando refuerzos, algo que sí ocurría en otras épocas, cuando desde Villa María se agregaban uno o dos coches más para el lado de Santa Rosa de Calamuchita y toda esa zona”, observó.

E insistió: “Está viajando mucha gente, pero no lo que se esperaba normalmente para esta época”.

Según contó, el fuerte de la empresa para la cual trabaja son los viajes con destino al Valle de Calamuchita, donde destacan ciudades como Embalse, Villa del Dique y Rumipal, Santa Rosa, Villa General Belgrano y Los Reartes.

Asimismo, comentó que otra zona muy elegida por los viajantes está situada en el Valle de Punilla, sector donde descansa la siempre popular ciudad de Villa Carlos Paz, y donde también aparecen otras opciones atractivas, como Cosquín y La Falda.

Jorge mencionó que los pasajes hacia el Valle de Calamuchita van desde los 1600 pesos (Embalse) hasta los 2200 pesos (Villa General Belgrano).

Otra mirada

Rodrigo, desde otra ventanilla, indicó que tanto el domingo como ayer lunes, se vio un mayor flujo de personas interesadas en conseguir pasajes para las sierras.

En esa línea, comentó que varios destinos de los que se ofertan estaban completos, especialmente los que se dirigen a Villa Carlos Paz y Mar del Plata.

Según su apreciación, de haberse sumado más coches hubiese vendido más pasajes.

“Por ejemplo para estos días, hubo mucha demanda de gente que iba para Villa Carlos Paz y que, al estar todo ocupado, no les quedó otra opción que optar por la opción Villa María – Córdoba, para después desde esa ciudad salir hacia Carlos Paz”, manifestó.

Y añadió: “Siempre recomendamos que las personas compren sus pasajes cuatro o cinco días antes del viaje”.

Rodrigo sostuvo que de lunes a lunes salen con destino a Villa Carlos Paz desde la terminal de Ómnibus un total de seis coches. “A la madrugada, salen a las 3, 3.30, 4 y a las 6. Después hay dos horarios a la tarde, a las 17 y a las 18. Eso se mantiene todos los días, de lunes a lunes”, declaró.

Termi.JPG