Un hermoso empate regalaron Asociación Española y Atlético Ticino en cancha de Rivadavia de Arroyo Cabral.
Cuartetazo de buen fútbol
Española y Atlético Ticino igualaron 2-2 en Arroyo Cabral. El Gallego ganaba por gol de Fabrizio Molar, pero el Albirrojo lo revirtió con conquistas de Vera y Lucas Favalli. Con un polémico penal, lo empató Merani a los 93'
Con 4 emociones máximas y un final polémico, el duelo tuvo acciones cambiantes en el resultado y en el desarrollo pero, cuando el Albirrojo invicto de Hernán Rossaroli había revertido el marcador que abrió Fabrizio Molar, el árbitro Manuel Villagra tomó una decisión fuerte y se metió en un baile.
Un penal polémico le permitió a Ramiro Merani igualar a los 48’ del segundo tiempo, luego de que las conquistas de Agustín Vera y Lucas Favalli parecían encaminar a un seguro triunfo al Albirrojo, que ahora se bajó de la punta de la zona “A”, que quedó en poder de Argentino y Colón.
Disfrutó el público de Atlético Ticino, porque Páez dibujó con su zurda diferente y le otorgó brillo a un equipo que juega muy bien. Fue al frente para quedarse con toda la punta, pero cuando la tenía llegó una sanción que lo dejó con la pena máxima.
Disfrutó el público gallego, porque Asociación Española se protegió y levantó la guardia, pero apenas se lo permitió el rival fue con convicción y abrió el marcador. Y hasta pudo haber ampliado, pero cuando estuvo abajo arriesgó hasta los ahorros para sacar desde el banco un crédito a la ilusión que le otorgó un empate que con “furia roja” consiguió en el final.
No habrá consuelo para el formoseño Leonel Sandoval, que se fue expulsado por un penal dudoso, ni tampoco para Atlético Ticino, que se siente perjudicado por la última acción, aunque Española también discutió la infracción de Cacciavillani a Páez, de la que llegó mediante el tiro libre el segundo gol de la visita. Con polémica, pero con buen fútbol, el cuartetazo tuvo momentos de alto vuelo, dinámica y acciones para resaltar de dos equipos que regalan buen fútbol.
A bailar al ritmo de cuartetazo
La punta se protege con audacia, proponiendo y buscando el arco rival desde el primer minuto fue el mensaje de Rossaroli para un Atlético Ticino que fue al frente.
A Española el viento y el planteo del rival lo metieron en un baile y no dudó en bailar. Sin perder el orden, esperó su momento para escapar al ahogo que intentó someterlo el Albirrojo. Bertola con un tiro libre apenas desviado contra el palo izquierdo le hizo saber a Juan Pablo Giordano que tendría una tarde con mucho trabajo y, aunque se atrevió a salir en un tiro de esquina de Páez, por poco no acertó su cabezazo Alexis Rodríguez en 10’ nítidos de la visita.
El “1” le negó un golazo a Páez, que en el área hamacó su cuerpo y sacó un zurdazo que el arquero volando envió al córner (15’).
Pero Española no aceptó el rol secundario. Valle pidió movilidad en sus volantes, proyectó a sus laterales y forzó a Atlético a cortar con faltas. Con pelota detenida, Española fue por el triunfo. Fantino resolvió los dos primeros intentos de Molar, que no claudicaría.
A los 18’, la buena pegada del zurdo Fabrizio Molar tuvo premio, cuando tras un córner corto de Mignola envió un centro cerrado al segundo palo, que Fantino alcanzó a desviar, pero el balón se estrelló en el palo e ingresó. 1-0.
En ventaja, Española mejoró y con la derecha de Mignola y la zurda de Molar los centros volaron en el área de Fantino, que a duras penas salvó el segundo.
Sin embargo, hay mucho y buen juego en Atlético Ticino, que cuando conectó los buenos pies de Bertola, Favalli y Vera, sumando a Acosta y Bergese por los laterales, le cedió la pelota redonda a Páez, que inventa cosas diferentes.
A los 29’ le dio un pase gol a Bertola, que en el área tiró a colocar y el balón se fue apenas ancho contra el poste derecho. A los 40’, con un tiro libre, forzó a estirarse a Giordano para ganarle otro duelo y enviar el balón al córner.
De ese tiro de esquina llegó el empate. Lo ejecutó Páez, Sandoval la bajó en el área, donde los gallegos no lograron despejar y, atropellando, Agustín Vera tuvo dos oportunidades para empatar. 2-2.
Si a Española “lo salvó la campana” porque Atlético tuvo el gol en la boca del arco, donde Favalli le sirvió el segundo a Vera, quien con media vuelta desvió (42’), también es cierto que empezó mejor el complemento y tuvo para ganar.
Pese a las lesiones de Guerrero, Ferreyra y Silvero en 45’, los dirigidos por Valle encontraron en la proyección de Molar dos acciones para convertir, pero en la primera su pase a Mancilla en el punto penal no encontró la mejor definición del delantero (2’) y en la segunda el rubio definió a izquierda de Fantino un mano a mano, pero Pablo Piccotti salvó en la línea (5’).
Lo había asistido el ingresado Felipe Meloni (clase 2007). El pibe le otorgó su impronta al Gallego, que tuvo en su ingenio el segundo gol pero desvió desde larga distancia, con Fantino adelantado (8’).
No le gustó nada a Páez ver a su equipo en problemas. Se enojó el “10” y apretó el acelerador. Le dio vuelo a Atlético, pero desvió a los 3’ y Rossaroli envió a la cancha a otros socios Santamaria y Giacri.
Se apoderó del balón la visita y fue por toda la punta. La encontró a los 29’, cuando Páez se dejó caer ante un mínimo contacto con Cacciavillani, y el tiro libre ejecutado magistralmente por Bertola encontró en el área un frentazo ganador de Lucas Favalli contra el poste derecho de Giordano. 2-1.
Valle arriesgó hasta los ahorros del banco con los ingresos de Merani y Carranza para buscar el empate. Rossaroli no se quedó atrás y fue por más con Luna y Delsole.
De ida y vuelta, fue un partidazo. Lo tuvo Páez, pero Giordano le tapó un tiro libre. Lo volvió a tener cuando el “10” asistió a Delsole, pero Giordano agigantó su figura y dejó vivo al Gallego al taparle.
A todo o nada fue Española, cuando señaló 5’ de descuento Manuel Villagra, que a los 46’ vio un manotazo de Sandoval, que al saltar y despejar quedó con Molar debajo de su cuerpo. Penal. Ramiro Merani lo convirtió al medio, abajo, y Española dejó con la pena máxima y sin punta a Atlético Ticino.