Ticino | Pasco | fútbol

"Las 4 patas funcionan"

Señaló: "Vicario logró sacar lo mejor de todos: el jugador, la gente y el dirigente"

La familia Bergese es reconocida por los tres hijos futbolistas de ‘Moncholo’. “Mi papá se llama Adrián y desde chico nos transmitió su pasión por el fútbol. Siempre nos acompañó a todos lados”, cuenta.

Añade: “Los tres hermanos somos futbolistas y mi hermana Laureana es casada con otro futbolista: José Luis Oggero”.

Destaca: “Marcelo fue el que más lejos llegó. Recorrió un camino a nivel profesional y hoy está radicado en Córdoba”.

Sobre Gustavo dice: “Defiende los colores de su amado ‘patriota’. Él tiene un sentido de pertenencia muy grande por 9 de Julio, vive en Pasco y allí se va a retirar, porque ama a su club. Los 3 nacimos allí, pero el fútbol y el destino nos hizo radicar en diferentes lugares, pero ‘Pipo’ desea jugar sólo en Pasco”.

Considera: “Sería lindo jugar juntos. Nacimos con esa pasión futbolera que papá nos transmitió. Si el auto se rompía, nos íbamos a dedo a Ticino, pero íbamos a jugar. Hoy lo invito a jugar a Marcelo en Ticino, pero no será fácil convencer a ‘Pipo’. Sería un gran cierre de carrera, y un gusto para mi viejo”.

Menciona: “Mientras estemos bien en Pasco, Córdoba y Ticino, no nos juntaremos más que para las fiestas. Marcelo es clase 85 y jugó este año en Racing el torneo Federal, pero ahora quedó libre y está entrenando por su cuenta”.

Remarca: “Juntarlo con el ‘Enano’ (Paez) en Ticino sería muy lindo. También sería muy lindo que los 3 hermanos podamos juntarnos. Mi hermano Gustavo es 5 años menor que Marcelo, que me lleva 7. Los 3 estamos pendientes de lo que nos pasa en el fútbol. Marcelo me vino a ver en las finales con Playosa y San Lorenzo”.

“Marcelo jugó en el baby con Sami Suárez, los mellizos Danna, Dino Gagliese, Novaretti, Acuña en All Boys. Llenó de trofeos nuestra casa. Con Gustavo también fuimos a All Boys, pero pocos trofeos logramos y luego fuimos a la Liga 25 de Mayo con Ticino. Igual, un poco de cosquillitas le debe hacer al ver jugar a Atlético. Me falta convencer a ‘Pipo’, pero es muy duro”, indica.

Un semillero “albirrojo”

Javier Bergese remarca: “En infantiles e inferiores jugué con Rodrigo Trecco, Delmo Becchero, Ismael Colautti, César Medrano, Michael Ríos, Diego Landa y Waldemar Carranza. La 92 que dirigió ‘Coco’ Crespo no ganó nada, pero sus jugadores llegaron a primera”.

Señala: “Carranza fue campeón en 2013. Ese año yo estuve en Sarmiento de Idiazábal con ‘Manu’ Coria, pero él volvió y dio la vuelta. Yo volví en 2015, en un momento complicado, pero cuando llegó Germán Vicario, tuvo la virtud de sacar lo mejor de nosotros y es el gran hacedor de este Ticino. La dirigencia, la gente y el grupo lo ayudaron. Las 4 patas funcionaron”.

hermanos bergese.jpg