Deportes | tiempo | partido | equipo

Los Pumitas golearon en el debut ante Georgia

Con el rugbier de San Martín Joaquín Blangetti de titular, el combinado argentino triunfó 82 a 10 en la primera jornada del U20 International Series

Los Pumitas vencieron por un abultado 82 a 10 a Georgia en el inicio del M20 International Series.

El encuentro se disputó en el Markötter Stadium de Stellenbosch, Sudáfrica, y los argentinos marcaron 12 tries a lo largo del partido, 3 de ellos en la primera etapa y los restantes en el complemento, durante el cual fue notoria la superioridad del equipo argentino.

El jugador de San Martín Rugby Club de Villa María, Joaquín Blangetti, estuvo en el 15 titular y cumplió con un aceptable partido, mostró mucha voluntad. Salió reemplazado a los 10 minutos del complemento.

La primera etapa se caracterizó por la paciencia y el oportunismo del equipo albiceleste. Georgia salió decidido a tomar el protagonismo y comenzó a tener posesión y terreno. Para los nacionales comenzó a flamear la bandera del tackle y con las pocas pelotas que tuvo se las ingenió para llegar al try. Tal vez el punto más bajo de la tarde fue la disciplina, sobre todo en el primer tiempo, durante el que le cobraron 9 penales en contra.

La fórmula fue simple, atacar con la defensa y a partir de allí velocidad y dinámica. Llevar la pelota a las puntas y así comenzar a construir el triunfo.

En el complemento esa resistencia de Georgia se desmoronó y los argentinos comenzaron a marcar un try atrás de otro de distinta índole. Le devolvió gentilezas a la conquista georgiana con un maul, a partir de un line, con una pelota al espacio detrás de la primera línea de defensa, distintas facturas con todas las variantes que sacaron a relucir Los Pumitas.

Con el partido liquidado y los europeos doblegados, solo quedó tiempo para hacer más holgado el marcador (marcaron 7 tries en 20 minutos) ante un equipo de Georgia que no encontraba respuesta de ningún tipo, graves problemas en defensa y, por sobre todo, con un gran desgaste hecho en el primer tiempo que en el complemento les pasó factura.

El próximo encuentro de Argentina será el lunes 28 de junio a las 10 de la mañana ante Uruguay, que llega de caer ante Sudáfrica por 29 a 10.

5aba23ba-3ff3-47da-a950-5c88f227981f.jpg

Lo que se lee ahora