Deportes | tiempo | serie | final

"Nos recuperamos e hicimos un buen segundo tiempo"

Tomás Pratti reconoció: "En la etapa inicial no encontramos el rumbo"

Tomás Pratti es un talentoso capaz de cambiar la historia de un partido con un par de apariciones.

Su jerarquía, su técnica, sumado a la potencia y precisión de su pegada, hacen que cuando su magia salta al campo de juego, algo más de lo normal aparezca.

Vale la pena pagar una entrada para verlo jugar. Universitario perdía en El Campus ante Alem, pero con un par de tiros libres de su marca registrada, la “U” revirtió el marcador en 10’ y terminó ganando 3-1 el duelo de ida de cuartos de final. “Arrancamos sin elegir bien los caminos, sin rumbo. Intentamos salir jugando, llegábamos hasta la ‘zona 2’, pero abusábamos del pelotazo y no lográbamos romper líneas”.

Agregó en su buen análisis que “Alem con una línea de 5 defensores en el borde de su área devolvía todas las pelotas que tirábamos, y no fue extraño que nos fuéramos al descanso 1 gol abajo en el marcador. Nos sirvió para replantear algunas cosas”.

Remarcó al respecto que “en el segundo tiempo mostramos otra cara. Fuimos hacia adelante con más ideas, entendiendo el partido. Me tocó convertir rápido un gol con pelota parada, que nos dio el impulso para ir por más”.

Resaltó que “convertimos el segundo gol y estábamos para más, pero llegó la expulsión de Daniel (Berterame) y fue un golpe anímico fuerte. Por suerte hicimos un buen trabajo en el segundo tiempo, nos recuperamos bien. El triunfo es importante, pero la serie no está terminada”.

Volvieron sus goles decisivos

En cancha de Argentino había convertido un gol para cerrar el estadio. Luego anotó dos en la revancha de octavos de final, y uno clave ante Alem, para encaminar la serie de cuartos de final. “Siempre estoy al salto para aprovechar las pelotas detenidas, porque además tenemos muy buenos cabeceadores”.

Explicó que “tenemos potencial para aprovechar las pelotas detenidas. En el primer tiro libre opté por patearlo directo al arco, y en el segundo gol busqué la cabeza de Daniel (Berterame) en el primer palo. Ya habíamos ganado un par de veces con pelotas detenidas en el primer tiempo”.

Remarcó que “trabajamos mucho al respecto. Me siento cómodo, pero me van sacando la ficha. Hay que trabajar para sorprender al rival, que te estudia para poder defender cada pelota parada. Ahora hay que preparar más jugadas en la semana para volver a herir”.

Insistió en que “me cargaban por el gol en cancha de Argentino, porque decían que tiré el centro. Los que me conocen saben que practico mucho, y aunque no le pegué con mi pierna hábil, practico ese disparo al segundo palo, porque los arqueros no lo esperan. Cuando sale es un golazo, y cuando no, me ligo una puteada”.

Sostuvo que “cada pelota parada vamos a buscar con confianza porque estamos convirtiendo. Duelen los centros, estamos ganando de arriba y seguiremos mejorando”.

En pleno protagonismo de su pegada, llegó la expulsión de Berterame, y fue reemplazado. Sostuvo que “sólo 3 chicos nos somos del club. El resto son chicos de inferiores y le meten intensidad y ritmo. No hay que molestarse cuando nos toca salir. Todos aportan, incluso varios chicos volvieron de otros clubes, y están muy bien. Entran 11 y hay que pelear un lugar, porque el que entra responde. Se vio a Gaspar (Hauer) y al ‘Loco’ (Goroso) ingresar de la mejor manera”.

Manifestó que “hay aire nuevo y diferentes características en el plantel. Hay que estar al 100% y a disposición, para que Joselito (Bernadó) elija para la revancha”.

Al respecto indicó que “la serie no está cerrada. Estamos un paso adelante, y hay que ir a ganar a Villa Nueva. Ellos no podrán especular. Saldrán a buscar el gol y nosotros vamos a cuidar nuestro arco, pero sabiendo que si aprovechamos los espacios, les podemos hacer daño en su arco. Son partidos para jugar concentrados, con las líneas juntas, y tener la pelota el mayor tiempo posible. En todos los torneos nos preparamos para ser campeones. Hay que buscarlo con mentalidad ganadora”.