Nacionales | tierra-del-fuego | rio-grande | gustavo-melella

Melella, el electo gobernador de Tierra del Fuego, admitió que es gay

Dijo que está en pareja desde hace 16 años y desestimó la denuncia por abuso sexual

El gobernador electo de Tierra del Fuego e intendente de Río Grande, Gustavo Melella, aseguró ayer que sectores de la provincia utilizaron su "condición sexual" para denunciarlo "por abuso" durante la campaña electoral ya que admitió que es gay y está en pareja desde hace 16 años.

"Sabíamos que por mi condición sexual, las denuncias iban a venir por ese lado. Y justo comenzaron después de que internamente dije que iba a ser candidato a gobernador", afirmó el  radical K de 48 años, profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación que hace cuatro años se sumó al kirchnerismo y fundó en Tierra del Fuego la organización Forja.

No tiene intenciones de casarse

Tras ganarle en primera vuelta a la actual mandataria peronista Roxana Bertone, Melella contó que está en pareja "desde hace 16 años", pero que no tiene intenciones de casarse.

En declaraciones a radio La 990, también reveló que fue "hermano salesiano", lo que es "equivalente a cura, pero sin dar misa ni confesar".

Sobre la denuncia de abuso en su contra, Melella dijo que fue impulsada por "un medio nacional", y que el testigo fue un ex empleado de maestranza del municipio de Río Grande, que "después se desdijo ante la Justicia y que terminó recibiendo una casa social para su hija por parte del gobierno provincial".

"Como no pudieron por corrupción, porque somos transparentes, fueron por ahí", resaltó el mandatario electo, que ya expresó su respaldo a la fórmula Alberto Fernández y Cristina.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas