Deportes | Tiro a la Hélice |

Dos villamarienses campeones en el Campeonato Nacional

Valentín Audicio, en categoría Cazadores, y Santiago Carassai, en Junior, se adjudicaron la competencia. Villa María, tercera en el torneo de ciudades

Santiago Carassai y Valentín Audicio se adjudicaron el Campeonato Nacional de Tiro a la Hélice, que se desarrolló en el Club Caza, Tiro y Pesca de Villa María.

Más de 400 tiradores de diferentes provincias se dieron cita, en categorías Open, Veteranos, Máster, Senior, Junior, Ladies, Menores, Cazadores y Cebollita.

El Nacional de Hélices ZZ 28 que organizó la Fetcap, dejó como saldo dos campeones villamarienses. Santiago Carassai lo consiguió en Junior, mientras que Valentín Audicio lo hizo en Cazadores.

Además, hay que destacar que el campeón de la general fue Maximiliano Scarafia, de Suardi, Santa Fe.

En tanto, Tucumán se llevó el título en el torneo de provincias, seguido pro Córdoba y La Pampa.

En cuanto al acumulado de ciudades, también Tucumán resultó el más premiado, escoltado por Laborde, y tercero Villa María.

La competencia se inició con un torneo bienvenida, Pre- Nacional. Luego continuó con el Nacional.

En la categoría Open, el santafesino Maximiliano Scarafia selló un perfecto accionar con 34 de 34, ya que a las 20 hélices, le sumó 8 de la segunda ronda, y 6 en la tanda final, obteniendo la general. El rosarino Santiago Tripoloni lo escoltó con 30/31; y el tucumano Joaquín Cisneros resultó tercero con 42/44. Cuarto fue Juan Pablo Ellena (Freyre), quinto Sergio Ardusso (Posse), y sexto Mauricio Dagatti (Hernando), con 35/36.

En Veteranos ganó Ricardo Petitti (Las Varillas), con 27/29; segundo Jorge Romero (Sastre), y tercero Vicente Terrera (Santiago del Estero).

En Máster ganó Alberto Forte (Sastre), con 18/20, segundo Norberto Ribaudo (Cañada de Gómez) y tercero Agustín Brezzo (Freyre).

En Senior ganó Mauricio Spinsanti (Las Parejas), segundo Guillermo Galetto (Cintra), y tercero Gabriel Aimar (Oncativo).

En Junior ganó Santiago Carassai (Villa María) con 21/23, segundo Augusto Echeverría (Villa Minetti) con 19/22, y tercero Tiziano Rossi Pezzetta (Marcos Juárez) con 17/20.

En Ladies resultó ganadora Susana Danna (Suardi), con 18/20. Segunda fue Micaela Formento (Corral de Bustos), y tercera Anabel Primo (Luque).

En Cazadores ganó el villamariense Valentín Audicio con 18/20. Segundo fue Daniel Gaviglio (Santa Fe) con 20/23, y tercero Isaías Mattio (Villa María) con 19/23.

En Menores ganó Sebastián Grosso (Rancul), con 18/20; 2) Thiago Bonino (Laborde), y tercero Tino Peralta.

En Cebollitas fue campeón Juan Alegre con 17/23, segundo resultó Francisco Ochoa con 14/20, y tercero Valentino Danna con 13/20.