Deportes | torneo Provincial | talleres | ballesteros

El "Gato" fue el aliado del "Perro"

El arquero Alexis Gavagnin fue clave para que Talleres de Ballesteros, dirigido por Javier Arbarello, se llevara un valioso empate 1-1 ante Argentino. Ganaba con gol de Paolo Arbarello, y en el complemento igualó Claudio Díaz

Un entretenido partido ofrecieron Argentino y Talleres de Ballesteros en Plaza Ocampo, donde empataron 1-1 en el debut en la zona 5 del Torneo Provincial.

Paolo Arbarello abrió el marcador para la visita en el primer tiempo, y Claudio Díaz igualó para el “lobo” en el complemento.

En el restante cotejo de la zona 5, Alumni igualó 0-0 como visitante ante Argentino de Bell Ville.

Además, por la zona 4, San Lorenzo de Las Perdices consiguió un importante empate 1-1 ante Flor de Ceibo en Oncativo, donde el local se adelantó a través de Alejo Gigena, pero con un tiro libre Ariel Pellizari selló la igualdad para los dirigidos por Gustavo Coria.

Sabor agridulce

En Plaza Ocampo, Argentino se quedó con un sabor agridulce, ya que tras un comienzo frío de partido, en el que le permitió a Talleres mostrarse más seguro en sus acciones y adelantarse en el marcador, levantó su producción en el complemento, empató el partido y generó situaciones para ganarlo, aunque no pudo con Alexis “Gato” Gavagnin, quien fue la figura del duelo inaugural de la zona 5.

Talleres también se llevó un sabor agridulce, porque el punto es muy valioso en una cancha con un césped muy alto, que minó sus reservas físicas en el complemento, pero en tiempo de descuento contó con dos mano a mano que Franco Arbarello no pudo convertir ante “Cumbia” Luciani, que le tapó el primero, y vio cómo el segundo se perdía junto al poste izquierdo.

Hubiera sido injusto, porque el “lobo” fue claramente superior en el complemento, pero pagó caro haber regalado un tiempo y fallar una docena de oportunidades.

Fue un partido para más goles, en el que la visita ganaba bien la primera etapa. Sin demasiado vuelo futbolístico, el elenco del “Perro” Arbarello lució más compacto, seguro de su propuesta y con personalidad para no permitir que el “lobo” fuera protagonista.

Le hizo saber que tenía pretensiones, le peleó de igual a igual, “mordió” cuando pudo en la salida del rival, y “ladró” fuerte a través de Paolo Arbarello (hijo del “Perro”) cuando lo dejaron mostrar su potencia lanzado en velocidad para batir a Luciani con un remate cruzado, que se estrelló en el poste derecho e ingresó.

Iban 34’ de un cotejo que Argentino no supo ganar. Dudó en el manejo del balón, no se sintió cómodo en la Plaza, pese a tener un piso ideal para su propuesta, y luego de un cuarto de hora lleno de imprecisiones, empezó a jugar.

Fue cuando la pelota le empezó a llegar a Díaz, quien lanzando para la velocidad de Candiotto (desvió al primera situación a los 13’, tras un rebote en la barrera en un tiro libre de Díaz) encontró un atajo en un inicio de cotejo en el que no encontraba los caminos.

Sosa encerró su juego, Rosales fue muy directo, Berazategui poco decidido. “Lana” Díaz no tuvo socios, y apeló al corazón de Galíndez para progresar por derecha, donde se estacionó para recibir de Isaias Ñañez, que limpió la salida.

Con la pelota, Argentino puede lastimar, pero sin ella ofrece ventajas defensivas, y Talleres avisó a los 18’ cuando Franco Arbarello recibió de su hermano Paolo, hizo pasar de largo a Franco Ñañez, pero Luciani le tapó el gol con el pie derecho.

Pareció despertar del frío inicio Argentino cuando promediaba la etapa. Ñañez y Candiotto se conectaron para dejar de cara el gol a Sosa, quien elevó ante Gavagnin (22’). Se encendió Díaz y activó a Sosa, quien abasteció a Rosales, pero el “1” le ahogó el grito y a continuación Gavagnin empezó a erigirse en figura cuando le tapó un mano a mano a Candiotto, tras asistencia de Díaz (25’).

El local tuvo esa ráfaga de buen fútbol que duró 5’. Antes hizo muy poco, y casi nada después de ese lapso (sólo otro pase de Díaz para Candiotto que cruzó un remate desviado a los 40’).

Talleres, sin brillar, le convirtió en una jugada en la que dieron demasiada ventaja a Palo Arbarello, y tuvo para ampliar a los 45’, cuando Paolo volvió a abastecer a Franco Arbarello, quien frente a Luciani se tomó un tiempo más para acomodarse, y permitió que Franco Ñañez le tapara el segundo.

El complemento fue otra historia. Argentino adelantó al mediocampo a Galíndez, se expuso con una defensa con 3 hombres, pero mostró numerosos recursos y más aire en su equipo para ir por el empate, que logró recién a los 24’.

Lo superó futbolísticamente al rival, que a los 4’ seguía ganando por obra y gracia de Gavagnin, que tapó dos mano a mano ante Galíndez y Candiotto.

No fue casual, mostró variantes y argumentos para cambiar la historia, pero le faltó gol.

Y en el fútbol se mide por goles. No alcanzó con el ingreso de Goroso, que apenas ingresó le permitió responder a la visita con un remate que contuvo Luciani (10’).

Física y futbolísticamente el local fue superior, pero Gavagnin sostenía el triunfo con dos estupendas atajadas ante Candiotto. Díaz desvió apenas su intento (19’), pero a los 24’ recibió un gran pase de Vincenti y batió al arquero con suave toque a su izquierda. 1-1.

Gestó demasiadas situaciones para no ganar Argentino. Sosa desvió un cara a cara (26’), Rosales elevó ante el “1” (32’), Díaz no pudo con Gavagnin (34’), que tuvo 7 vidas y cuando Díaz definió el balón pegó en Candiotto cuando llevaba destino de red (37’). Berazategui desvió el tiro del final (43’).

Cuando se pierden tantas opciones se paga en el arco propio. Pero Luciani le tapó a Arbarello, que falló el 2x1 en el final.

Síntesis del partido

Argentino: Leonel Luciani; Ariel Galíndez, Matías Rojas, Franco Ñañez y Andrés Vincenti; Pedro Berazategui, Isaias Ñañez y Lucas Sosa; Claudio Díaz, Jonathan Rosales e Isaias Candiotto. D.T.: Christian Romero.

Talleres de Ballesteros: Alexis Gavagnin; Gian Paschetto, José Digliodo, Benjamín Chupetini y Francisco Rava; Remo Paschetto, Jeremías Chupetini, Franco Stadelman y José Herrero; Paolo Arbarello y Facundo Arbarello. D.T.: Javier Arbarello.

Goles: P.T. 34’ Paolo Arbarello (T). S.T. 23’ Claudio Díaz (A).

Cambios: S.T. 10’ Franco Goroso por Stadelmann (T); 21’ Jair Cepeda por Remo Paschetto (T); 33’ Nahuel Cerutti por Isaias Ñañez (A); 41’ Lucas Conchillo por Sosa (A) y Germán Roldán y Juan Pablo Arroyo por Paolo Arbarello y Jeremías Chupetini (T); y 48’ Agustín Centeno por Pedro Berazategui (A).

Suplentes: Lautaro López Sánchez, Horacio Busso y Mauro Chipana (A); y Lorenzo Actis, Facundo Domeneguini y Fabricio Arbarello (T).

Amonestados: Andrés Vincenti y Franco Ñañez (A); y Jeremías Chupetini, Gian Paschetto y Facundo Arbarello (T).

Árbitro: Daniel Nievas.

Asistentes: Rodrigo Aguilera y Francisco Tissera.

Cuarto árbitro: Alejandro Ontivero.

Estadio: Plaza Ocampo.

Zona 5: 1ra Fecha: Argentino VM 1 - Talleres 1; y Argentino BV 0 - Alumni 0.

Próxima Fecha (2da): Alumni - Argentino de Villa María; y Talleres de Ballesteros - Argentino de Bell Ville.

diaz argentino tall.jpg

Lo que se lee ahora