Deportes | Torneo Regional Federal Amateur. | Fútbol |

"Alumni es el más grande"

Jonathan Scalzo afirmó: "La alegría fue doble por ganar el clásico y clasificar. Me alegra ser parte de este buen momento del club"

Jonathan Scalzo es el capitán y un referente indiscutible de Alumni.

El arquero fue clave en las primeras victorias del “fortinero”, y no tuvo errores ni mayores exigencias en el clásico que determinó la clasificación del “albirrojo”.

“Alumni demostró que es el más grande del fútbol local y que tenía que estar jugando estos torneos. Lo que también debe quedar en claro es que estamos muy lejos de lograr un ascenso. Hay que ir paso a paso, y falta muchísimo”, aclaró.

“Contento por ser parte de Alumni”

El “1” aseguró que “estoy muy contento por el momento que está viviendo Alumni. Me hace feliz que se haya logrado el primer objetivo, que tiene un condimento especial por haberle ganado al clásico rival, por haberlo eliminado, y por toda la gente que vino a acompañarnos para que nos ilusionemos juntos”.

Explicó que “hacía un par de años que no podíamos participar de estos torneos nacionales, y la espera con la pandemia de por medio se hizo larga. Lo hablé con Adrián (López) y Picci (Piccinini), y me hicieron entender que el club necesitaba reacomodarse para volver. Este año era el indicado”.

Advirtió que “esto no significa que vamos a ascender. Es un camino largo, y lógicamente que me gustaría, pero a ese objetivo final le faltan muchas etapas. El club hoy está en condiciones de volver a afrontarlo institucionalmente. Nos sentimos acompañados, y estoy contento de ser parte de Alumni. Me tocó pasar por malos momentos y hoy me alegra ver al club en un buen momento y volviendo a torneos nacionales”.

El más grande de la ciudad

Le tocó crecer a los golpes en los torneos nacionales con Alumni. Siendo adolescente debutó y pasó de héroe al salvar la categoría en 3 ocasiones consecutivas, o enviar al descenso a Racing en el Kempes, a padecer un descenso del Argentino “A” en Tres Arroyos.

“Soy uno de los más grandes de este plantel. Llevo muchísimos años en el club y trato de inculcar lo que aprendí de otros grandes referentes, que es la grandeza y la rica historia de Alumni. No la hemos pasado bien en los últimos años, pero la historia no se tapa: Alumni sigue siendo el más grande del fútbol de la ciudad”, afirma orgulloso.

Reseñó que “no hace falta que cuente la historia de Alumni, porque todos la conocen. Los que se sumaron como refuerzos conocen a Alumni. No es difícil entenderlo, porque en la ciudad, en la provincia y en el país conocen a Alumni. Sólo hay que ayudar a formar a los más chicos para que se identifiquen con esa historia y lo quieran como lo hemos querido nosotros”.

Enfocados en todos los frentes

Estimó que “ser referente nos hace transmitir estas sensaciones. Cuando me dijeron que íbamos a jugar este torneo, sabíamos que necesitaríamos refuerzos. Los que somos del club, por suerte, siempre les abrimos la puerta a todos los que vienen a sumar, porque siempre fue así en Alumni. Queremos que todos se sientan cómodos y que nos aporten su 100% para que el club salga beneficiado. Hay un grupo de muy buena gente”.

Precisó que “todos estamos enfocados para llegar a febrero en el Torneo Regional Federal. Lo mismo en la Liga, porque queremos ganar en primera y reserva”.

Añadió que “a esta final la ganamos 18, pero los 18 que salgan el miércoles en la Liga tienen que estar igual de motivados. El grupo es el mismo, y el objetivo es que la institución sea más grande y está por encima de todos. No pasa por enojarse ni por el deseo personal. Todos debemos estar enfocados en los objetivos del club”.

Triunfar con el arco en cero

Relató que “vinieron muchos compañeros nuevos para ayudarnos a jugar en todos los frentes. Nos fortalece en la lucha interna y también como equipo”.

Explicó que “este año jugamos el Federal por una invitación. El año próximo, en caso de no ascender, tenemos que jugarlo nuevamente por haber ganado la Liga”.

Sostuvo que “somos 35 jugadores trabajando con el cuerpo técnico para ganar todos los torneos”.

Acerca de no haber recibido goles en el Federal dijo: “Son rachas. No sólo depende de mí. Hay un trabajo colectivo. La labor defensiva de un equipo no sólo pasa por el arquero o los defensores. El mensaje es que los primeros defensores son los delanteros”.

Remarcó que “Alem nos generó poco, pero había que estar atentos. Universitario nos llegó mucho, pero nos fuimos afianzando. Son partidos cerrados, de pocos goles, y esperemos seguir en esta racha”.

Del alejamiento de Martelotto señaló que “fue un golpe. Nos sorprendió. Habíamos ganado, pero lo entendimos. Son cosas del fútbol profesional. Fabián (Suescun) nos acomodó rápido, y ahora podemos trabajar lo que quiere”.

Finalmente dijo: “La alegría es doble por haber clasificado ante el clásico rival. Festejaremos, pero el miércoles hay otro clásico, y necesitamos corregir y mejorar mucho para poder ascender. Mientras me den las manos, voy a estar siempre en el más grande que es Alumni”.

alumni postal final.jpg