torneo | Villa María | premios

Bochas: hoy comienza el torneo organizado por Rivadavia y Prado Español

Con la presencia de varios jugadores mundialistas e importantes premios para los ganadores

Juntos. Pocas veces sucede, pero cuando la acción se encamina siempre el saldo es positivo.

Dos históricas instituciones de Villa María y Villa Nueva se unieron para realizar un torneo de gran jerarquía.

El club Rivadavia y el Prado Español serán anfitriones del primer torneo liberado de primera categoría individual.

Para la realización del evento hubo que dejar atrás mezquindades y unificar criterios.

Martín Orellano, dirigente y jugador de Rivadavia, dialogó con Puntal Villa María y dijo lo siguiente: “Estamos con muchas expectativas, las mejores, ya que es el esfuerzo de muchos y nos unimos dos clubes para realizarlo. Se espera un gran torneo, con la concurrencia de mucha gente y con las medidas de protocolos que se requieren, pero el deporte necesitaba volver al ruedo, ya que hace bien para la mente y para la salud. Por supuesto que los esperamos a todos”.

-¿Cuántos inscriptos tiene el torneo y de qué localidades llegan?

-Con 30 participantes confirmados de asociaciones vecinas, como Oncativo, San Francisco, Las Varillas, Bell Ville, Hernando, Río Tercero, Río Cuarto, Córdoba y Noreste. Lo que en la previa imaginamos un excelente certamen, por la calidad de jugadores presentes.

En ese sentido, Orellano remarcó la presencia de bochófilos que han participado en eventos mundialistas: “Contaremos con Guillermo Montemerlo, Nicolás Pretto y Pablo Apez, por citar a los más importantes, ellos estarán junto con grandes jugadores de otras asociaciones”.

-¿Cómo es la modalidad de disputa?

-Todo se jugará bajo la reglamentación de la Confederación Argentina de Bochas, fiscalización de la Federación Cordobesa y la Asociación Villa María. Los partidos son a 12 tantos en sistema de doble eliminación.

-¿Hay premios en juego?

-Los premios en juego son para el primer puesto de $ 20.000, para el segundo de $ 12.000 y el tercero de $ 8000.

Desde muy temprano, las dos sedes contarán con la presencia de las delegaciones, a las que se les realizarán los testeos correspondientes antes de la competencia, como se repite en todos los deportes.

las más leídas