torneo | Federal | Alumni

"Daremos un gran salto de calidad"

Adrián López, presidente y símbolo del "fortinero", consideró: "Nos propusimos crecer y cambiar con gestión y objetivos claros. El miércoles se inicia la histórica participación de las divisiones inferiores en un torneo de la AFA"

Alumni celebró su 88° Aniversario con numerosos motivos para ilusionarse.

Mañana a las 13, sus divisiones inferiores comenzarán a participar en un torneo Nacional de la AFA, en un hecho histórico para el fútbol de la ciudad.

El predio “Mauro Rosales” crece todo el tiempo, y más allá de los baños y vestuarios recuperados, tribunas, pisos resembrados, y el quincho restaurado, se agrega otra cancha de baby fútbol iluminada.

La sede social ya muestra otra cara con las concesionadas canchas de fútbol 5 y 7, donde funcionan las escuelitas de fútbol y hockey, el nuevo deporte que se sumó al club con 80 jugadoras.

“El salón de fiesta ya comenzó a refaccionarse y espera por concesionario. Son algunas de las prioridades que nos propusimos en este primer año de gestión. Estamos muy felices por lo desarrollado, y queremos un club con mil socios”, dijo el presidente Adrián López.

Se agiganta el “fortín”

Será un hecho extraordinario para un club de fútbol participar en un torneo Federal, aunque se trate de divisiones juveniles. “Es histórico para la ciudad. Era lo que queríamos, y el vicepresidente (César Piccinini) llevó adelante las gestiones. Invertiremos mucho en el trabajo de formación, para volver a planos nacionales con una base propia de chicos del club”.

López afirmó que “este aniversario nos encuentra con proyectos y cambios institucionales encaminados, tanto en lo deportivo como en infraestructura”.

Aclaró que “siempre ayuda que la primera división vaya en la punta del campeonato de la Liga”.

Aseguró que “es un buen primer año de gestión. Nos interesaba un cambio, un salto de calidad”.

Explicó que “participaremos por primera vez en un torneo Nacional con divisiones inferiores, pero también por primera vez logramos que el Mundialito se desarrollara íntegramente en nuestro predio”.

Agregó que “refaccionar toda la sede era un sueño de muchos años. Fue una inversión gigantesca, que era inimaginable”.

Señaló que “para la mantención del predio era indispensable adquirir dos tractores nuevos. Demandó otra inversión grande, más de 2 millones y medio de pesos para reparar todo el predio”.

Indicó que “fue un largo año de pandemia, y era muy difícil para las empresas sponsorizar nuestro proyecto, pero nos han ayudado bastante. Por eso se logró mantener y mejorar el predio, modificar la sede, preparar la temporada y sumar otra disciplina al club”.

“Sumamos a la mujer deportista”

Manifiesta que “incorporar hockey femenino al club nos sumó 80 chicas que participan en un torneo federado, que empezaron de la mejor manera, con dos victorias”.

Remarcó que “es muy valioso, porque sumamos a la mujer deportista a Alumni. El fútbol femenino y el hockey ya tienen su espacio propio y grande en el club”.

Señaló que “ya funcionan las escuelitas de ambas actividades en la sede de calle Mendoza. Era otra aspiración, poner en marcha actividades que no tenía el club”.

Aclaró que “hay diferentes horarios para las escuelitas. Por la mañana y a la siesta en la sede, y por la tarde en el predio”.

Amplió que “la frutilla del postre fue conseguir que las categorías juveniles puedan competir en un torneo Federal de la AFA. Esto demanda otra inversión muy grande, pero nunca es un gasto. Por eso desde escuelita hasta las inferiores, será nuestra prioridad”.

Reconoce que “el miércoles (por mañana) vamos a debutar contra Lambert de Monte Maíz. Son 3 categorías: Sub-17, Sub-15 y Sub-13”.

“La frutilla del postre”

Insistió en que “es un logro muy significativo. Nunca sucedió en la historia del fútbol villamariense”.

Explicó que “no estábamos preparados para este torneo. Pero nunca Alumni estuvo preparado para jugar torneos nacionales. Fueron locuras en las que nos metimos. Ahora necesitamos volver a torneos nacionales. Es un paso”.

Acerca de este primer paso destacó que “hemos mejorado los planteles juveniles, hemos mejorado las canchas, los pisos, los vestuarios, los baños. Esta inversión nos dará un gran salto de calidad”.

Aclaró que “vamos a crecer institucional y deportivamente, desde el jugador hasta el dirigente”.

Explicó que “este torneo es una gran apuesta en la que nos encolumnamos detrás del vicepresidente. Invertimos a futuro. Dará buenos frutos con el tiempo”.

Consideró que “es hacer cimientos de edificios grandes. No son cimientos de casas de una planta, sino de edificios. Por eso cuesta”.

Volveremos, volveremos

Manifestó que “sí o sí Alumni necesitaba jugar estos torneos juveniles, para poder participar mañana con una base propia de jugadores en torneos nacionales de primera. Esa base no se construye sin una cantidad importante de partidos de real envergadura”.

Insistió en que “para este salto de calidad nos llevará tiempo acomodarnos. Cuando nos fuimos a Córdoba, también nos llevó un tiempo. Sin desmerecer nuestra Liga, jugaremos en otro nivel”.

Señaló que “al jugarse cada 15 días, sólo los miércoles, nos permitirá disputar una doble competencia. La Liga y el torneo Federal”.

Consideró que “seguimos en nuestra Liga. Lo que se consiguió es volver a enfrentar a Talleres, Belgrano y equipos de Río Cuarto, San Francisco y toda la provincia”.

Acotó que “otra gran apuesta fue incorporar a un coordinador general (Misael Lazzuri) para que supervise el trabajo desde reserva hasta categorías infantiles”.

Señaló que “mantuvimos los DT, y sumamos 8 profesores. Son muchas actividades. En hockey tenemos 8 profesores, y 4 en fútbol femenino y baby fútbol”.

Indicó que “Lazzuri tiene el perfil que el club necesitaba para guiar este crecimiento”.

Brindó su punto de vista con respecto al torneo de la Liga Villamariense. “Es muy difícil de ganar. En esta ocasión nos armamos con más tiempo, nos preparamos mejor y queremos ser protagonistas hasta el final. Si ganamos el campeonato, tendremos la plaza al Federal. Si no, es porque aún nos falta algo”.

Clásicos sin licencias

El exdelantero del club sintetizó su parecer sobre el regreso al torneo Federal. “La meta del año es pelear hasta el final el torneo local”.

Enfatizó que “la gente se va sumando. Queremos jugar la final y llenar Plaza Ocampo. Vamos bien. Hay que mejorar mucho aún. Será la medida previa para dar el salto”.

Se acerca el clásico, y Alumni y Alem son líderes. “Jugaremos en su cancha, y será una fiesta. Ojalá se llene La Leonera. No somos enemigos, somos buenos rivales, y ojalá algún día podamos jugar el clásico en un torneo de AFA”.

Por último apuntó: “Sueño con volver a ver las canchas llenas. Alumni no quiere ‘licencias’ para jugar un torneo Federal. No quiero regalos, quiero que Alumni sea campeón en la Liga, y con los cimientos firmes jugar el Federal”.