Deportes | torneo | club | San Martín

"Me propongo ascender con Ferro y jugar en la A"

Alejo Nickel aseguró: "Estoy en el lugar correcto, en un gran club, que está tercero en el Metropolitano B y es protagonista del torneo"

Alejo Nickel se propone ascender con Ferro Carril Oeste a la Divisional A del Torneo Metropolitano.

El jugador de hockey sobre césped de Villa María, que surgiera de San Martín, disfruta de un gran momento a nivel deportivo y personal.

Desde el año pasado juega para Ferro Carril Oeste en la Primera B del Torneo Metropolitano Masculino, luego de militar en 2021 en Club Banco Provincia de Buenos Aires.

Recuerda que “jugué toda mi vida al hockey. Arranqué a los 6 años acompañando a mi mamá en el Club San Martín y allí jugué hasta los 19 años, cuando me vine para Buenos Aires tentado por la posibilidad de jugar en Club Banco Provincia”.

Destaca que “en San Martín coseché algunos títulos en la Federación del Oeste, también en los seleccionados de Córdoba, donde integré desde el sub 14 al 18 antes de la pandemia. Cinco veces fuimos segundos y una vez terceros con Córdoba en los Torneos Argentinos”.

Comenta que “el año pasado me mudé a Buenos Aires buscando nuevos desafíos. Club Banco Provincia es un club demasiado bueno en cuanto a logros, de gran nivel, donde juegan muchos de los jugadores de Los Leones actualmente. Eran campeones cuando llegué y varios emigraron a Europa en busca de mayores desafíos”.

Agrega que “jugué en la intermedia un año. Es muy bueno el nivel deportivo, y salimos campeones del Torneo Metropolitano, ganándole a San Fernando la final”.

Expresa que “en lo personal pude convertir 10 goles, que era lo que buscaba como delantero. Por ser mi primer año me fue bastante bien, más en un equipo nuevo al que llegué del interior y era todo nuevo para mí”.

Sobre su pase a Ferro resalta que “cambié de club para jugar en primera. Disputa el Metropolitano B de Caballeros que es un torneo diferente, muy largo. En la primera mitad del año jugamos una rueda todos contra todos, 16 equipos. Los 8 primeros jugamos un torneo que se llama Campeonato, en donde el primero asciende directo, mientras que el segundo y el tercero juegan ante los dos últimos de la categoría A para ver quién permanece o asciende”.

Precisa que “tengo altas expectativas en cuanto al ascenso, debido a que tuvimos un buen arranque este semestre al quedar terceros. Estamos en la lucha de arriba. Son partidos de ida y vuelta, lo cual hace que sea un torneo muy largo y muy competitivo, porque jugás dos veces con los mejores, una vez en su cancha y otra vez en la tuya. Nuestro desafío mayor es estar lo más arriba posible para ascender”.

Pretende “quedarme en Ferro a jugar en la A. Es un desafío muy grande porque en la B todos los planteles son muy parejos. Es un gran club, y me parece que estoy en el lugar correcto”.