Nacionales | trabajadores | CTA |

Micheli pide un básico equivalente a 500 dólares, mientras Yasky dice que no es contra el Gobierno

Mientras el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional del oficialismo, Hugo Yasky, ratificó que la movilización que se realizará hoy "no es una marcha contra el Gobierno" porque "eso sería sumarse a quienes tratan de desestabilizar", el sindicalista Pablo Micheli le exigió al ministro de Economía, Sergio Massa, aumentar el salario mínimo a 500 dólares.

Micheli explicó que la cifra, equivalente a $70.000 al cambio oficial, debe tener como referencia en la moneda estadounidense ante la creciente avance de la inflación sobre los salarios.

"No ponemos una cantidad en pesos porque queda totalmente diluida", afirmó e indicó que el salario está "completamente depreciado" y que "la suba tendría que ser aplicable también a la jubilación mínima" y añadió: "Imagínense cómo vamos a terminar si los precios siguen subiendo y no se hace nada".

“Vamos a movilizar fuerte”

Sobre la marcha de hoy que estará liderada por la Confederación General del Trabajo (CGT), con el apoyo del gremialismo, sostuvo: "Las centrales vamos a movilizar fuerte". Además señaló que la medida de fuerza tiene como consigna común "ir en contra los especuladores y los formadores de precios, quienes están abusando del pueblo".

"Queremos también que reaccione el Gobierno. Está claro quiénes son los culpables de la inflación. Quien puede parar y controlar ese tema es el Gobierno", puntualizó.

Por su parte, Yasky, ratificó que la movilización que se realizará hoy "no es una marcha contra el Gobierno" porque "eso sería sumarse a quienes tratan de desestabilizar".

"Sumarle a eso una movilización popular contra el Gobierno sería como escupir contra el viento y ser útil a estos sectores del poder fáctico que quieren imponer sus reglas de juego y un final abrupto del Frente de Todos. En ese sentido, denunciamos a estos sectores y exigimos al Gobierno que empiece a mostrar cuál es la parte de la agenda social de (Sergio) Massa", añadió.

El dirigente gremial, en ese sentido, explicó que hoy reclamarán frente a la plaza de los Dos Congresos por mejoras laborales y sociales como aliados del Gobierno, ya que "la remarcación de precio que influye en el índice de la inflación, la maniobra especulativa con la sobrefacturación, las corridas cambiarias que se alientan en las cuevas financieras de este país conforman una embestida para lograr que el Gobierno sea arrastrado a una devaluación o termine su mandato antes de tiempo".