Villa María | trabajadores | situación | salarios

Trabajadores de Aoita mantuvieron una reunión con Rosso, Graglia y empresas de transporte local

El secretario general de Aoita seccional Villa María, Edgardo Garmendia, afirmó que dialogaron y pidieron la colaboración para solucionar la grave situación que atraviesan los trabajadores

Los trabajadores de Aoita realizaron ayer una manifestación frente a la terminal, en donde pidieron hablar con las autoridades para pedir su colaboración en la situación que están atravesando ante la falta de pago de los salarios y con un paro que lleva 108 días.

En tal sentido, el secretario general de Aoita seccional Villa María comentó a este matutino que plantearon ante el intendente Pablo Rosso y su par Natalio Graglia la necesidad de intervenir a nivel provincial y nacional sobre esta situación. Además, la posibilidad de gestionar créditos por el Banco de Córdoba para que las empresas puedan remunerar los salarios adeudados.

De la reunión participaron la empresa Emtupse, que es la concedente de las prestaciones de servicio y representante de La Estrella y también del Transbus, los cuales manifestaron que aguardan la llegada de los subsidios para afrontar el haber mensual correspondiente a los empleados.

Planteo

En el marco del encuentro, el gremialista comentó que plantearon el escenario posible de que retornen a la actividad, prestándole el servicio a la ciudad.

Sobre la reunión, Garmendia agradeció la urgencia con la que fueron atendidos y remarcó que ambos mandatarios ofrecieron una ayuda social.

Por otro lado, precisó: “Nos vamos a ir comunicando respecto de las novedades que vayan surgiendo en el momento. Pero bueno, lo primero era verificar y asegurarnos de que los subsidios llegarán esta semana”.

El entrevistado mencionó que existe la posibilidad de que los subsidios ingresen mañana, por ende, el encuentro determinó que las empresas se comprometan a pagar el mismo día y de esta manera garantizar el 75% de los salarios en cada uno de los trabajadores.

Retorno

Respecto del regreso de la actividad, dijo que las autoridades lo analizarían. Desde este aspecto, Garmendia confirmó que pusieron “en tela de juicio cuál es la diferencia entre los pasajeros de Córdoba capital, que posee servicio urbano, y los ciudadanos del interior”.

Asimismo, puntualizó que hablaron sobre la utilidad del servicio ofrecido por los interurbanos y “la necesidad de los reclamos de algunos sectores de la sociedad, sobre todo para aquellos trabajadores que han quedado exentos de la cuarentena”.

Salarios

“Estamos a 28 y no se recibió el subsidio para cumplir con los salarios de los trabajadores”, enfatizó Garmendia y acentuó: “Nosotros cumplimos con reducir el 25% del total del salario para poder poner un grano de arena a la situación, pero de todos los acuerdos que se han firmado ninguno se ha cumplido por falta de dinero”.

“Esto no nos deja dormir ni estar tranquilos. Llega un punto en que no hay forma de que la gente se contenga. Sin justicia social no hay paz social”, manifestó y exteriorizó: “Ya es insostenible la situación y está en riesgo esa paz. La necesidad de gente es muy grande, pareciera que nos están obligando a salir a la calle”.