transporte interurbano | paro | Aoita

Transporte interurbano: el paro se extiende por 72 horas más

Así lo decidió la Comisión Directiva de A.O.I.T.A. y el Plenario General de Delegados

La Comisión Directiva de A.O.I.T.A. y el Plenario General de Delegados decidieron extender el paro en el servicio de transporte interurbano por 72 horas desde las 00 de este sábado 6 ya que, según indicaron, desde las empresas y la Provincia no hubo ninguna comunicación en miras de saldar el conflicto salarial que atraviesa al sector del transporte.

"Sin ninguna comunicación por parte de los empresarios ni autoridades del Gobierno Provincial, la Comisión Directiva de A.O.I.T.A. y el Plenario General de Delegados de manera unánime, decidió realizar retenciones de tareas (sin asistencia a los puestos de trabajo) por 72 horas desde las 00 horas del sábado 6 de julio, ante el incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio como así también del S.A.C. correspondiente al 1° semestre del corriente año", indicaron en un comunicado.

Además, informaron que el lunes 8 se realizará otro Plenario General de Delegados para definir nuevas medidas en caso de que siga "el gravísimo incumplimiento salarial".

"Nuevamente exhortamos a los empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos y reiteramos el pedido de urgente intervención de los organismos integrantes del superior gobierno de la provincia de Córdoba", agregaron.