Villa María | Tribunales | fiscal | juicio

Cositorto llega a Tribunales para declarar ante la fiscal Companys

La cita tendrá lugar a primera hora de la mañana. También hoy, pero a la tarde, dará inicio el juicio contra Joaquín Munarriz y Tomás Cánova, los jóvenes acusados de asesinar en mayo de 2020 a Miguel Alexander "Nano" Martínez

Cabe señalar que el CEO de la empresa, detenido en República Dominicana durante los primeros días de abril, está sospechado de montar una organización financiera de estructura piramidal que ofrecía a inversores tasas que llegaban a un rendimiento del 7,5 por ciento mensual en dólares, estructura sobre la cual llegaron a montarse empresas y establecimientos educativos.

La cita, según pudo saber Puntal Villa María, tendrá lugar a primeras horas de la mañana, minutos después de las 9.

En declaraciones a un medio radial de esta ciudad, uno de los abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, adelantó que su defendido “dará las mayores explicaciones posibles y responderá las preguntas”.

Vale mencionar que por la misma causa también cayeron detenidos Silvia Fermani y Claudio Álvarez, acusados de liderar la sucursal villamariense de Zoe. La lista de imputados es larga y en ella también aparecen personas que tenían una estrecha relación con Cositorto, como son el vice de la empresa, Maximiliano Batista; el contador Norman Ariel Próspero;el abogado Gustavo Saavedra y el exjuez porteño Héctor Yrimia, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.

Juicio por un asesinato

Durante la misma jornada, pero en el hall de Tribunales, se llevará a cabo el juicio por el crimen de Miguel Alexander “Nano” Martínez, el joven de 22 años que fue asesinado en mayo de 2020, hecho por el cual están imputados Joaquín Munarriz y Tomás Cánova.

La audiencia, que contará con la presencia de jurados populares, comenzará aproximadamente a las 15 horas y, según se explicó, demandará mínimamente de dos jornadas.

Ante los medios de prensa, y mientras se llevaba a cabo una marcha frente a Tribunales, el fiscal de Cámara Francisco Márquez adelantó la semana pasada que al momento de los alegatos iba a solicitar la pena más dura: prisión perpetua.

Antes del juicio, la familia de la víctima motorizó numerosas marchas en el centro de la ciudad y en Tribunales pidiendo que se haga Justicia.

El cadáver de Nano Martínez fue hallado “semienterrado” el viernes 29 de mayo en un monte de la zona rural de Arroyo Algodón, a 10 kilómetros de dicha localidad. La investigación del hecho corrió por cuenta de la fiscal Juliana Companys.

Por último, vale aclarar que a cargo de la defensa de los imputados está el abogado Marcelo Martín Silvano. La parte querellante, en tanto, está siendo representada por Manuel Argüello.