Deportes | Trinitarios | jugadores | villamarienses

Villamarienses, en el Torneo Argentino de Selecciones U18

El elenco dirigido por Claudio Coria partió anoche con mayoría de jugadores locales

Con mayoría de jugadores villamarienses partió anoche con destino a Chapadmalal la delegación de la Federación Cordobesa de Vóleibol que animará desde hoy el Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U18.

En el colegio Trinitarios emprendieron el viaje el entrenador Claudio Coria y gran parte del plantel, que intervendrá en la competencia que se desarrollará hasta el 28 del corriente mes.

Entre los jugadores que representarán a Córdoba, figuran los villamarienses Emilio y Amadeo Zernotti, Santiago Arnaudi, Tomás Senyk, Juan Cruz Carballo, Lorenzo Acquesta (de Trinitarios), Lucas Astegiano, Lorenzo Giraudo, Manuel Dubois, Maico Cáceres y Pedro Besso (de Rivadavia).

Completan el plantel Joaquín García, Gabriel Velázquez (ambos de Universidad Nacional de Córdoba) y Joaquín Pérez (de Vélez Sarsfield). El entrenador es Claudio Coria (Trinitarios).

Victoria del “lechero”

Trinitarios venció a IMC de Río Tercero en tie break.

La categoría superior de los “lecheros” se midió por una fecha del torneo de la Federación Cordobesa ante los riotercerenses, a los que derrotaron por 3-2, tras revertir la tendencia del juego.

Los dirigidos técnicamente por Claudio Coria ganaron el primer set, pero luego cayeron en los dos siguientes. Remontaron en el cuarto y ganaron en tie break.

El jugador Gino Francone manifestó: “El partido fue demasiado complejo. Ganamos bien el primer set, ya que nos salieron todas las cosas que veníamos practicando en la semana, pero en el segundo se nos complicó, el equipo se nubló, se abrió demasiado, nos dejaron de salir las cosas como en el primer set y lo perdimos”.

Sostuvo: “El tercer set fue similar al segundo, seguimos complicados, muchas pelotas afuera, erramos muchos saques y perdimos. Recién en el cuarto set el equipo remontó un poco, cambió la cabeza y pudimos ganar”.

Resaltó: “Para el rival fue un golpe ir al tie break. Empezamos 7-0 arriba y se pudo ganar el partido 3-2. Es un difícil adversario Río Tercero. Cuentan con jugadores que vienen de Liga Nacional, muy experimentados y nosotros somos un plantel en su mayoría jóvenes que vamos evolucionando”.

Destacó: “El viernes quedamos libres y luego jugamos el clásico ante Rivadavia en casa. Es motivante jugarlo y debemos llegar bien a las instancias decisivas”.

trini rt.jpg