Deportes | turf | club | rosso

Representantes de turf local recibieron al intendente Pablo Rosso

Esta mañana en el tattersal del hipódromo, los trabajadores del turf recibieron la visita del intendente interino Pablo Rosso

El mandatario fue recibido por el presidente del club, Manuel Sosa, el presidente de la comisión de carreras, Juan José Reale que junto a integrantes de la comisión directiva, jockeys, peones, propietarios, veterinarios, vareadores y demás trabajadores de la hípica local.

Luego de la presentación formal, tomaron la palabra el presidente de la institución y el de la comisión de carreras para explicar la situación y analizar la posibilidad de flexibilizar el turf con un nuevo protocolo que presentarán ante el COE.

Rosso que estuvo acompañado por el Subsecretario de Unidad Intendencia Sebastián Panero y el Director de Deportes Adrián Gómez Nellar puso en conocimiento las expectativas que el municipio tiene en relación al operativo Identificar que se realizará este fin de semana, que reflejará nueva información sobre la situación sanitaria local que permitirá analizar con mayor profundidad el estado actual frente a la pandemia.

El intendente interino de Villa María, comentó: “Fue una linda reunión, muy productiva. Llevamos el acuerdo de todas las partes de volver a leer los protocolos y que se entiendan los pormenores que a veces sin conocer la actividad sucede. Esperemos hacerlo con los números de la provincia favorables y que adopten una característica que sea para la tranquilidad”.

Manuel Sosa, presidente del club, sostuvo “Estamos muy agradecidos por la presencia de Pablo Rosso, creemos de vital importancia el trabajo en conjunto. Esto nos incentiva a cuidar las fuentes laborales de la institución, las que dependen directa e indirectamente a Jockey Club. Además, Sosa, agregó: “Le expresamos a las autoridades municipales que la carrera se realizaría solo con personal de hipódromo, sin público y transmitiendo por el canal de youtube del club las competencias. Las mismas se harían en las mismas condiciones que vienen trabajando hasta el día de hoy”.

Luego de la puesta en conocimiento de las demandas del sector y la situación sanitaria, Rosso se comprometió a acompañar el pedido de flexibilización que el Jockey realizará ante el COE Regional con un nuevo protocolo para que habiliten las carreras en la ciudad.

Cabe recordar que la decisión final la tiene el COE Central luego de que la delegación regional evalúe y solicite aprobación por parte de la autoridad provincial.

las más leídas