Nacionales | turismo | verano | millones

Para Lammens, el fin de semana largo fue "presagio" de un verano "récord"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación manifestó que "los números indican que estamos casi un 25% por encima de los números de prepandemia"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que movimiento turístico del último fin de semana largo "de alguna manera es un presagio de la temporada de verano" próxima que, estimó, "va a ser absolutamente récord".

"Los números indican que estamos casi un 25% por encima de los números de prepandemia, del 2018, del 2019, con un impacto económico de casi 12 mil millones de pesos con casi 4 millones de turistas paseando por el país y con niveles de ocupación de arriba del 90%", destacó el funcionario.

Al hablar con la prensa acreditada en la Casa Rosada, Lammens estimó que "de alguna manera es un presagio de la temporada de verano (próxima) que va a ser absolutamente récord, que va a estar en los niveles más altos de los últimos años".

"Estamos contentos porque una actividad tan golpeada como el turismo la hemos logrado sostener con distintos planes", añadió, y puntualmente resaltó que "el PreViaje es un éxito".

Lammens dijo al respecto que el PreViaje "ha superado nuestras expectativas" ya que, reiteró, "casi se quintuplicó el número de la primera edición con casi 50 mil millones de pesos contra los 10 mil de la primera edición".

Por eso, el ministro consideró que "el turismo va a ser uno de los puntales de la recuperación económica de la Argentina y por su capacidad de generar dólares va a ser protagonista".

En cuanto al turismo receptivo, explicó que "el hecho de haber abierto las fronteras para todos los países está dando buenos resultados y casi 3 mil turistas están ingresando por día, número que se va incrementando a diario".

"Sabemos que Argentina para crecer necesita dólares para tener un proceso de crecimiento sostenido en el tiempo y el turismo receptivo es la gran apuesta que tenemos por lo que significa en generación de divisas", remarcó Lammens.