Villa María | turismo | actividades | Rural

Proponen al turismo rural como la nueva iniciativa para disfrutar

La secretaria de Turismo local describió que hay 5 puntos en la ciudad para realizar diferentes actividades en familia. Además, remarcó que surge como alternativa ante el Covid

En el marco de la presentación del calendario de verano, surgió en la ciudad una nueva propuesta, el turismo rural. En este sentido, la secretaria de Turismo, Noelia Macagno, comentó que la intención fue fomentar actividades al aire libre porque son “lo más beneficioso y bueno para impedir contagios o tratar de disminuirlos”.

A raíz de varios análisis de profesionales que confirmaron la teoría, aseguró que este tipo de turismo comenzó a “tener mucho incentivo a nivel provincial también”.

Turismo rural

Sobre la iniciativa, la funcionaria aclaró que hace tiempo trabajan de manera incipiente sobre este tipo de turismo, asimismo que fue la pandemia la que obligó a fortalecer los lazos mediante el área que ella conduce.

En consecuente, lograron poseer contacto con 5 espacios “bien equipados” en los que se ofrecerán diferentes actividades, donde se cumplirán todos los protocolos y podrá garantizarse “un disfrute asegurado para las familias”.

Por otro lado, manifestó que la intención fue ofrecer lugares por fuera del conglomerado recurrido como es la costanera o el Parque de la Vida por la situación sanitaria. No obstante, mencionó que les será “muy beneficioso” ya que podrán “descomprimir” los diferentes espacios más transcurridos de la ciudad.

Puntos

Son las Casuarinas, Los Baguales, La Mestiza, Estancia Yucat y Fundación Edén.

Dentro de las actividades, Macagno precisó que hay ofertas de cabalgatas para aprender a andar o solo montar, caminatas de aventuras, avistaje de aves, se podrán visitar huertas y granjas o “simplemente a pasar el día con la familia en el campo con mucha gastronomía del lugar que es muy elegida”.

Algunos cuentan con pileta para nada y con animales o frutales donde podrán compartir, también aprender sobre la producción. Además, que podrán apreciar en Yucat “el compromiso con la historia y como la preserva” mediante su museo arquitectónico

“No hace falta irse muy lejos, tampoco viajar a las sierras para disfrutar de todas estas propuestas”, garantizó y precisó que todas las personas que les guste la temática podrán ser partícipes, sean turistas o vecinos de la ciudad, Villa Nueva o la región.

“Realmente tenemos muchas propuestas de calidad, comprometernos con ellas es nuestra misión desde el estado y es lo que le queremos transmitir a todos.”, expuso sobre todas las acciones que llevan adelante para difundir las diferentes iniciativas elaboradas.

Sectores

La funcionaria destacó que a una ciudad turística “la terminan componiendo todos los esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad”.

En este sentido, detalló que el impacto repercute tanto en el estado como en el sector privado siendo positivo o negativo, “el que se perjudica es Villa María como ciudad”. Asimismo, describió que la articulación es importante y decisiva sobre la elección de las propuestas Villamarienses sobre las de otras ciudades. Por esto, enfatizó que promocionan las de todos los sectores, “viendo e ideando iniciativas de lo que podemos hacer”.

Respecto a la actividad y la articulación de los sectores, concretó: “En el turismo la unión hace la fuerza y es a lo que realmente pregonamos”.

Lo que se lee ahora