Internacionales | Ucrania | Kiev | OTAN

Nuevas críticas de Ucrania a Occidente y la Otan

El Ejército ruso multiplicó ayer sus bombardeos en la región del este de Ucrania que busca conquistar, lo que llevó a Kiev a denunciar la falta de "unidad" de Occidente y en particular a la Otan por "no estar haciendo literalmente nada" para responder a la invasión.

Luego de semanas de avance, milicias separatistas prorrusas afirmaron ayer haber completado un "cerco operativo" a la ciudad de Severodonetsk, tras sitiarla desde tres frentes junto con las tropas rusas y tomar bajo su control el único puente que permite salir de ella, que cruza el río Donets.

Severodonetsk está en el epicentro de los combates en la región industrial conocida como Donbass, cuya conquista se fijó Rusia como meta luego de haber retirado sus tropas de otras regiones, incluyendo la de Kiev, la capital, a fines de marzo, en el marco de la invasión a Ucrania.

El gobernador de la provincia de Lugansk, una de las dos que forman el Donbass, dijo ayer que los combates contra las fuerzas rusas y los separatistas prorrusos alcanzaron la periferia de Severodonetsk y que la situación es "muy difícil".

"Las tropas rusas avanzaron y están tan cerca que pueden disparar con morteros" a la ciudad, dijo el gobernador Sergii Gaidai.