Provinciales | Unidad Turística de Embalse | Gabriel Katopodis | San Francisco

Katopodis celebró el llamado a licitación para la Unidad Turística de Embalse

El ministro de Obras Públicas de la Nación sostuvo que es "una obra patrimonial enorme para los cordobeses y para todos los argentinos". Además destacó los trabajos para la nueva planta cloacal de Río Cuarto y proyectos para las universidades nacionales.

"Venimos a anunciar que se inicia la licitación de una obra patrimonial enorme para los cordobeses y para todos los argentinos: la Unidad Turística de Embalse", enfatizó. "Vamos a poner en valor el complejo deportivo, turístico, sanitario que fue que fue orgullo para todos los argentinos y de todos los peronistas", dijo el funcionario.

Este viernes Puntal publicó la oficialización de dicho proceso licitatorio para una obra presupuestada en 637.317.911 pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del contrato de adjudicación.

Por otra parte, Katopodis señaló que el Gobierno avanzará con obras en las cuatro universidades nacionales ubicadas en la provincia de Córdoba.

Córdoba - El presidente inauguró dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba

En el acto en Arroyito, el funcionario destacó los proyectos que se están impulsando desde la Nación y afirmó que varios de ellos debieron ser reactivados después de quedar paralizados durante la anterior gestión.

"Si las provincias crecen y se desarrollan, la Argentina tiene futuro", aseveró el ministro.

"Ninguna obra del Gobierno nacional en Córdoba estaba activa cuando asumimos; estaban paralizadas y tuvimos que reactivarlas a todas", señaló.

"Vamos a cumplir con todas las deudas que dejó el Gobierno anterior", remarcó.

Katopodis dijo que, al asumir, el presidente Fernández le encomendó trabajar para cumplir con deudas del gobierno anterior y en ese marco mencionó la finalización de la nueva planta cloacal de Río Cuarto, la de San Francisco y otra planta de tratamiento de líquidos cloacales que pronto concluirán para el Gran Córdoba.