Villa María | Universidad Nacional de Villa María (UNVM) | ingresantes | Educación

La UNVM contó con más de 1.000 estudiantes en su primer día de ingreso

El cursillo tiene una duración de seis semanas y con modalidad presencial. Será en los turnos mañana, tarde y noche el cursado

Inició un nuevo año académico en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el campus recibió a más de mil ingresantes que escogieron proyectar su futuro profesional en la casa de altos estudios local. En el marco del primer día de actividades del Curso de Ingreso 2024, los futuros estudiantes fueron recibidos por el rector Luis Negretti y su equipo de gestión.

Ante un auditorio colmado, el funcionario agradeció la confianza depositada en la institución, destacó el trato personalizado como característica distintiva de la UNVM y alentó a los ingresantes a “tomar oportunidades que complementen su formación profesional”, enumerando actividades culturales, deportivas, recreativas y de movilidad internacional.

En otro tramo de su discurso, Negretti pidió “cuidar y proteger” a la Universidad pública. “Es la casa de todas y todos las/os ciudadana/os; en tiempos difíciles para un sistema universitario que tiene tradición y prestigio, nos toca asumir el compromiso de defender los valores de la educación superior gratuita y de calidad”, afirmó.

Por su parte, el secretario académico, Javier Díaz Araujo, manifestó su alegría por recibir a un nuevo grupo de ingresantes: “Renovamos el objetivo de formar estudiantes y nos emociona acompañarlas/os en este tiempo de cambio y de adaptación a lo nuevo”.

“La UNVM busca estar cerca de ustedes, no solo durante el período de adaptación sino también a lo largo del cursado. Es muy importante que cuenten con nosotras/os para encontrar respuestas y apoyo”, manifestó.

Tras el acto de bienvenida, gran parte de las y los ingresantes provenientes de la ciudad, localidades de la región y distintas provincias del país continuaron con las actividades académicas previstas para la jornada y otras/os realizaron un recorrido por distintos espacios del campus.

Cabe resaltar que Negretti y Araujo estuvieron acompañados por la vicerrectora, Elizabeth Theiler; el coordinador de Gabinete, Germán Cassetta; la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Carolina Morgante; su par del Instituto de Ciencias Humanas, Daniela Dubois; y la secretaria académica del Instituto de Ciencias Sociales, Florencia Montes.

Acerca del trayecto introductorio

El Curso de Ingreso tiene una duración de seis semanas y se transita bajo modalidad presencial con tres turnos diarios (mañana – tarde – noche).

Entre sus principales objetivos, busca nivelar conocimientos adquiridos en el secundario y brindar herramientas para la adaptación a la vida universitaria. Se trata de una instancia obligatoria que comprende el cursado de entre dos y cuatro módulos, dependiendo de la carrera escogida, durante la cual se aplicarán saberes previos, despejarán dudas, conocerán al equipo docente y desarrollarán técnicas de estudio.

El trayecto se realiza simultáneamente en sedes Villa María, San Francisco y Córdoba.

las más leídas