Villa María | vacuna | Sputnik V | Covid

Mayores de 30 años podrán vacunarse contra el Covid-19 con primera dosis sin turno previo

Cabe destacar que 14.000 vecinos se encuentran a la espera del segundo componente de la vacuna Sputnik V en la ciudad. Se produjo un deceso por la enfermedad en Villa Nueva: una mujer de 36 años

Desde el próximo miércoles, las personas mayores de 30 años podrán asistir al nuevo Salón de los Deportes para recibir la vacuna contra el Covid-19 sin turno previo.

Se trata de primeras dosis y es para todas aquellas personas que están inscriptas en el sistema de Ciudadano Digital pero no han recibido todavía la correspondiente notificación. De esa manera, presentando el DNI pueden asistir sin aguardar la citación. Esta posibilidad está vigente desde la semana pasada para mayores de 40 años.

Es importante recordar que el operativo de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio, se lleva adelante en el nuevo Salón de los Deportes de 08.00 a 16.00 horas, de lunes a viernes, y de 08.00 a 12.00 horas los sábados y domingos y feriados.

Sputnik V

Mientras se lleva adelante el plan de inmunización en la ciudad, 14.000 villamarienses están a la espera del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Un total de 18.145 ya recibieron la primera dosis y solo 4.628 el segundo componente.

Cabe destacar que la demanda de esta vacuna crece a nivel nacional ya que la falta de los segundos componentes de la vacuna Sputnik V se repite en varias provincias. Días atrás el secretario de salud Pedro Trecco llevó tranquilidad a quienes están a la espera de esta vacuna,“tienen casi la misma inmunidad que teniendo los dos componentes”, indicó.

En este sentido, precisó que el refuerzo “sirve para que dure en el tiempo pero no agrega mucha más inmunidad”. “En realidad, la protección que tienen los individuos con una dosis de Sputnik V llega al 80% que es similar a cualquier vacuna”.

Situación epidemiológica

Al cierre de esta edición, Villa María reportó 38 casos positivos de Covid y 70 altas médicas definitivas. Se conoció que 1734 personas fueron inmunizadas ayer, dejando un total de 66.084 vecinos vacunados contra el Covid-19.

La vecina ciudad de Villa Nueva registró 30 casos positivos y otorgó 25 altas médicas. Además, se produjo un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad, una mujer de 36 años. Desde el inicio de la pandemia ya son 56 las víctimas en la ciudad.