Villa María | Vacunación | Web | personal

Desde el lunes se habilita el formulario web para la vacuna contra el Covid-19

Se podrán inscribir aquellas personas que pertenezcan a los grupos esenciales. El procedimiento se confirma a través de correo electrónico o WhatsApp y los turnos serán dados a partir de la disponibilidad de vacunas

El intendente interino Pablo Rosso brindó el informe sanitario correspondiente a la última semana. Acompañado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco.

Allí, Treccó anunció que desde el lunes, en la página web del Municipio, estará a disposición de los vecinos y las vecinas de la ciudad el Formulario de Inscripción para Vacunación contra el Covid-19.

“El objetivo es vacunar a docentes, personal de seguridad que se encuentre dentro del ámbito público o privado, como así también los mayores de 60 años podrán manifestar su intención de recibir la vacuna, se preguntará el DNI y la edad, con la idea de que mientras van llegando las partidas de vacunas se los va contactando”, señaló el médico.

Cabe aclarar que aquellas personas que no puedan realizar el trámite a través de la web, se podrán acercar a la Asistencia Pública municipal o a los CAPS de los diferentes barrios, donde personal asistirá en la tarea de completar el formulario.

El procedimiento de dicha inscripción culmina con la confirmación al correo electrónico personal o a través de un mensaje por WhatsApp declarado.

Desde el Municipio aseguran que los turnos serán dados a partir de la disponibilidad de vacunas en los centros de vacunación de la ciudad.

En el informe se aclaró que se priorizará a las personas de riesgo dentro de cada grupo que se podrá inscribir en el formulario.

El turno se brindará a través de correo electrónico o vía mensaje WhatsApp, donde la persona deberá confirmar su asistencia por la misma vía de comunicación y concurrir al centro de vacunación con el turno confirmado, DNI y documentación que acredite su condición de personal de salud, docente, de seguridad o esencial y en su caso también presentar constancia médica de las enfermedades preexistentes.

Centros habilitados

Los centros de vacunación habilitados serán: UTN Facultad Regional Villa María, campus de la UNVM, Rectorado de la UNVM, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y Centro Vecinal barrio Roque Sáenz Peña.

Hogar de ancianos

Además, en el informe sanitario que se brindó, los funcionarios anticiparon que en las últimas horas se confirmó la llegada de vacunas para el hogar de ancianos municipal.

Las mismas llegarían la próxima semana a la ciudad.